Manuel Neuer: “Somos unos privilegiados y debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”

neuer

El capitán del Bayern Múnich se refiere a la rebaja de ingresos que se acordó con el club durante el período de inactividad por el coronavirus.


En el Bayern Múnich se introdujo un recorte salarial que les restará el 20 por ciento de sus liquidaciones a los jugadores del plantel bávaro. Sin embargiuo, no hay caras largas. Por el contrario, el capitán del equipo germano, Manuel Neuer, justificó y entregó su respaldo a la determinación.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, afirmó Neuer a la prensa alemana.

El golero consideró el pacto como un necesario gesto de solidaridad que permitirá no tocarles los salarios a otros empleados. “El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”, sostuvo.

Neuer también es parte de otra iniciativa: junto a sus compañeros de la selección alemana donaron US$ 2,7 millonec para obras sociales en medio del brote. Además, el golero mantiene una fundación que ayuda a niños.

Comenta