Ministro en andas en el camarín y feriado nacional: la alocada celebración de Arabia Saudita por el triunfo ante Argentina

El rey Salmán bin Abdulaziz aprobó la propuesta realizada por el príncipe Mohammed bin Salman para continuar con los festejos por el triunfo de su selección sobre la Albiceleste de Lionel Messi en Qatar.


Arabia Saudita le propinó un duro golpe a Argentina. Esta mañana el cuadro asiático atacó en los instantes precisos y consiguió dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo por 1-2 en el arranque del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y las celebraciones se dieron con todos, pues la Albiceleste encaraba este partido no solo como una de las selecciones candidatas para quedarse con el primer puesto del grupo, sino que también está proyectada para ser uno de los equipos que se metan en la lucha por el título.

Pero los festejos no solo se quedaron en Qatar. En Arabia Saudita el rey Salmán bin Abdulaziz, a sugerencia del príncipe Mohammed bin Salman, decretó feriado nacional para este miércoles con el fin de que continúen las celebraciones.

El Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas dispone que mañana miércoles sea feriado para todos los empleados de todos los sectores del Estado y del sector privado, y estudiantes y alumnas de todos los niveles educativos”, señala el comunicado dispuesto por la Agencia de Prensa Saudita en Twitter.

“La directiva del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas vino a aprobar lo propuesto por Su Alteza el Príncipe Heredero, Primer Ministro, con motivo de la victoria de la selección saudí sobre la selección argentina en el Mundial”, complementaron en otro mensaje.

Los festejos en el estadio

Con la alegría del reciente triunfo, el ministro del Deporte de Arabia Saudita también estuvo presente en los festejos dentro del camarín del estadio. Allí terminó siendo levantado por el plantel en medio de saltos y cánticos, muestras del júbilo de la victoria.

Por su parte, los hinchas terminaron descargando sus vítores contra el 10 transandino. “Messi, chau; Messi, chau; Messi, chau, chau, chau”, entonaron los saudíes en Lusail, la ciudad donde se disputó el cotejo.

Una muestra del resultado histórico que consiguieron los saudíes que le permitieron tomar el primer puesto del Grupo C antes del encuentro que enfrentó a México y Polonia y que los deja mucho mejor posicionados en el grupo de lo que se esperaba antes del arranque de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.