“Chau Messi”: los hinchas de Arabia Saudita festinan con el astro transandino luego del triunfo sobre Argentina

Arabia Saudita celebran fuera del estadio después del partido. Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Un grupo de fanáticos fue entonando un cántico dedicado al artillero del PSG. Viven un triunfo histórico que hacen sentir en sus celebraciones.



En Argentina aún no se digiere el trago amargo. La derrota ante Arabia Saudita, una selección menor en el concierto planetario, cala hondo y aterriza de golpe a un país que se elevaba a la condición de favorito en Qatar 2022. Tras la derrota, Lionel Messi contó como se siente el grupo de futbolistas: “Hace mucho no pasaba este grupo por una situación así”, dijo.

Pero hay otra parte en la historia. Una que disfruta del resultado histórico. Arabia Saudita dio uno de los batacazos más inesperados en las 22 ediciones de la Copa del Mundo. No es para menos. Por lo que sus hinchas hacen notar su alegría con cánticos en Qatar. Y hay uno que llama particularmente la atención.

“Messi, chau; Messi, chau; Messi, chau, chau, chau”, entonan los saudíes en Lusail, la ciudad donde se disputó el cotejo. La felicidad volcánica de los fanáticos se hace notar. No solo se llevan tres puntos de oro, sino que lo hacen ante el vigente campeón de América y remontando el encuentro.

Más de alguno pensó que sería faena sencilla para la Albiceleste, sobre todo luego de que, precisamente, Messi abriera la cuenta antes de los diez minutos. No obstante, iniciando el segundo tiempo los asiáticos lo dieron vuelta. Con fútbol y una actitud que quedaría al descubierto cuando Ali Al-Boleahi increpó al artillero tras el 2-1.

Revisa el cántico

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.