Mito Pereira se encumbra en el top 25 en Minnesota

Mito Pereira, la semana pasada en Kentucky. Foto: Andy Lyons/Getty Images/AFP.

Pese a tener un comienzo difícil, el golfista chileno se sobrepuso y escaló posiciones en el 3M Open, su cuarto torneo en el PGA Tour.



Mito Pereira está demostrando en el PGA Tour todo el potencial que siempre tuvo y que lo llevó esta temporada a ganar torneos del Korn Ferry para ganarse el ascenso directo y sin escala al máximo circuito del mundo del golf.

Con apenas cuatro torneos, el chileno ya deslumbra, pues en tres de ellos pasó el corte y la semana pasada obtuvo su primer top 5 en el PGA, tras conseguirlo en Kentucky. Es por eso que había mucha esperanza acerca de lo que pudiera hacer en su participación en el 3M Open, en Blaine, Minnesota. Y no defraudó.

Después de haber tenido un extraordinario repunte en la jornada del viernes, donde cerró el día con 67 golpes (-4), lo que lo puso muy cerca del top 25, algo que en la jornada de ayer consiguió con otro muy buen desempeño, al totalizar 69 impactos (-2), que lo dejaron en el puesto T23, con un acumulado de -7, a cinco tiros del estadounidense Cameron Tringale, lider de la competencia.

El recorrido del oriundo de Pirque comenzó con bastantes turbulencias, ya que si bien partió con un birdie en el primer hoyo, en el segundo vivió una verdadera pesadilla al hacer un doble bogey, lo que lo puso bastante cuesta arriba en la clasificación del día. Lo bueno para el pupilo de Eduardo Miquel fue que esto ocurrió en el inicio, por lo que había tiempo para corregir.

Ya en la cuarta bandera vino el primer descuento a la cancha con un nuevo birdie. De ahí, hasta la parte final del tramo, Pereira se mostró muy regular y logró recortarle dos veces a la cancha en los hoyos 12 y 16, lo que le permitió recuperar posiciones y meterse en la zona de vanguardia del último evento antes de presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

León destaca en Europa

Pero no solo hay buenas noticias en el PGA, ya que Hugo León está cumpliendo un muy buen cometido en el Tour Europeo, donde en las últimas semanas ha tenido excelentes actuaciones, que le han dado un nuevo impulso. Esta fin de semana se ubica en el puesto 25, en el Cazoo Open, que se desarrolla en Gales.

El golfista nacional remontó 29 posiciones en su recorrido del sábado, donde logró cuatro birdies y un bogey, para terminar con un meritorio -3, que lo dejó con un acumulado de cuatro bajo el par. De este modo, el especialista de 36 años se pone en una zona expectante, aunque muy lejos del puntero, el español Nacho Elvira, quien lidera con -16 y les sacó seis impactos a sus cuatro escoltas, por lo que se ve bastante difícil que alguien le pueda arrebatar el título en el último día de competencia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.