Nadal sufre una dura caída ante Zverev

Nadal
Foto: Reuters

El español perdió en dos sets ante el alemán y se enreda en su lucha por el número uno.



Rafael Nadal (1º) llegaba a las Finales de la ATP, antiguamente conocidas como Torneo de Maestros, con muchas dudas sobre su condición física tras un desgarro abdominal que lo marginó de París hace dos semanas.

En su estreno, frente al alemán Alexander Zverev (7º), no pareció tener complicaciones, pero igualmente sus números con el servicio fueron bastante discretos. Apenas un 62% de puntos con el primero y un 43% con el segundo. Sascha, por su parte, fue abrumadoramente superior, y se impuso por 6-2 y 6-4, en el primer día del Grupo Andre Agassi.

Dos quiebres en el primer set, le bastaron al teutón para cerrar la manga ante un mallorquín muy errático y muy contrariado ante la potencia de su rival, quien además se defendió muy bien en los momentos más complicados.

Una tempranera ruptura en el segundo parcial, encaminó a Zverev al triunfo. A pesar de que Rafa intentó levantar el partido, su rival se mantuvo firme y con tiros muy profundos logró la victoria y el liderato del grupo.

La derrota pone a Nadal en una incómoda situación en su lucha por retener el número uno y en su camino para conseguir el único gran título que le falta.

El otro ganador de la jornada fue el griego Stefanos Tsitsipas (6º), quien superó por 7-6 (5) y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (4º), quien venía de un gran segundo semestre.

En tanto, Roger Federer (3º) buscará no quedar eliminado mañana, cuando se mida con el italiano Matteo Berrettini (8º). Mientras que Novak Djokovic (2º) se medirá ante el austriaco Dominic Thiem (5º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.