Paredes se extravía en el peor momento

Autor: La Tercera

El delantero no ha podido destacar en el cuadro albo después de superar la fase de grupos del torneo continental.


Esteban Paredes no ha podido materializar su influencia en los partidos que ha disputado Colo Colo desde que superó la fase de grupos de la Copa Libertadores. El delantero bajó su rendimiento y, en los dos partidos contra Corinthians en los octavos de final, así como también contra Palmeiras en la ida de los cuartos, el ariete ha tenido opacas presentaciones y ha estado lejos de cualquier protagonismo.

Contra el Timao, en la ronda de 16 mejores, el experimentado delantero estuvo lejos del área y contó con pocas opciones. Y aunque en la ida, donde los albos se impusieron 1-0 con gol de Carlos Carmona, se asoció de buena manera con Valdivia y participó activamente de la generación de juego, en la revancha su presencia pasó prácticamente inadvertida.

Lo propio ocurrió la noche del jueves, contra Palmeiras. El ex Santiago Morning nunca encontró comodidad sobre la cancha del Monumental y perdió casi todos los duelos ante los defensores brasileños, que minimizaron casi al mínimo su aporte. Salió del área, buscando protagonismo, pero no lo encontró. Se vio, además, disminuido físicamente frente a la potencia de quienes lo marcaron y fue incapaz de asociarse con el Mago, que jugó uno de los mejores partidos desde que volvió a Colo Colo, pero no encontró un socio para dañar a los de Sao Paulo.

No ocurre lo mismo en el Torneo Nacional, eso sí, donde, pese a que el equipo de Macul ha perdido terreno en la lucha por la corona, el delantero se mantiene como el principal anotador de su equipo y del certamen, con 18 goles, cinco por delante de Tobías Figueroa, máximo artillero de Unión Española, y con la ilusión más que viva para aspirar a superar el récord de Francisco Valdés y convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno.

Con la mente puesta ahora en el compromiso de este fin de semana frente a Antofagasta, donde los de Héctor Tapia no tienen margen de error si aspiran a seguir con opciones de pelear el título, Paredes debe resarcirse y volver a exhibir su categoría, sobre todo en la revancha ante el Verdao, donde Colo Colo lo necesita más que nunca para buscar el milagro y seguir soñando en el torneo continental.

Seguir leyendo