Presiona al líder: Inter vence a Spezia con Sánchez y Vidal entre los actores de reparto

Lautaro Martínez anotó el segundo en el 2-0 de Inter sobre Spezia. FOTO: AP.

El cuadro lombardo venció 2-0 al elenco de Liguria y quedó a dos unidades del puntero Napoli que igualó 2-2 con Sassuolo. El técnico Simone Inzaghi dispuso el ingreso del tocopillano poco más de un cuarto de hora, mientras que su compatriota salió del fondo de la banca cuando quedaban tres minutos. El campeón quedó a un punto de Napoli, que tiene un duelo menos.



Inter de Milán no tuvo mayores zozobras para ganar por 2-0 a Spezia. La jerarquía y el desequilibrio de ambos planteles quedó de manifiesto en la plaza San Siro, un encuentro donde Sánchez volvió a ponerse la camiseta neroazzurra después de cuatro duelos entre los lesionados.

Partido a partido, el equipo de Simone Inzaghi adquiere madurez. No se desespera con el planteamiento defensivo de los rivales. Maneja la pelota a su antojo y golpea en los momentos propicios

Así ocurrió ante el cuadro de Liguria que hizo muy poco por intentar hacer daño al campeón italiano. La dupla formada por Lautaro Martínez y Joaquín Correa hizo daño en el Giuseppe Meazza, ante un cuadro que defendió en los 40 metros de su cancha durante casi todo el encuentro.

Y aunque el primer tanto demoró en llegar, el cuadro lombardo derrochó paciencia en busca del desequilibrio. El mismo que sólo llegó a los 36 minutos tras una jugada que inició el turco Hakan Calhanoglu (la competencia natural del chileno Arturo Vidal), quien se la pasó a Lautaro que habilitó con un taco el remate de Roberto Gagliardini.

El cabezazo de Kevin Amian, en los descuentos del primer tiempo, obligó a una estupenda intervención del meta interista Samir Handanovic y puso una mínima dosis de incertidumbre al marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el monarca peninsular demostró la gran cantidad de variables que maneja en su juego. Un travesaño de Correa fue el aviso, pero fue un penal convertido por Martínez el que decretó el 2-0 cuando se jugaba el minuto 58.

Alexis regresa

Con el marcador a su favor, el entrenador de los lombardos comenzó a mover la banca, todo para guardar a sus mejores hombres para los duelos que vienen: el sábado en el Olímpico ante la Roma y el martes frente a Real Madrid en España.

Así dispuso la salida de los dos argentinos en punta, a los 73 minutos, quienes fueron reemplazados por Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko, habitual entre los titulares.

El ingreso del tocopillano le dio más frescura al ataque de los neroazzurri, intentó tirarse un poco más atrás y tuvo una opción de gol a los 86 minutos, pero su derechazo fue contenido por el meta de Spezia, Ivan Provedel.

Cuando quedaban tres minutos, Inzaghino decidió el ingreso de Arturo Vidal. En una de las últimas jugadas del duelo, una jugada entre los dos protagonistas de la Roja casi termina en gol, pero otra vez estuvo atento Provedel.

Aunque el marcador no se movió más, permitió que los monarcas quedaran a dos puntos del líder Napoli, que sólo empató con Sassuolo. Inter ganó con solidez ante uno de los colistas con los dos chilenos en el final del encuentro. Una foto de lo que podría ocurrir con ambos jugadores chilenos antes del final de la temporada, con una permanencia incierta en la capital de Lombardía .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.