Vuelve a festejar: Caleb Ewan suma una nueva victoria en el Giro de Italia tras ganar la séptima etapa

La celebración de Caleb Ewan luego de adjudicarse la séptima etapa del Giro de Italia. FOTO: Reuters.

El australiano se impuso con autoridad en los 181 kilómetros llanos entre Notaresco y Termoli, logrando así su segundo triunfo en la presente edición de la competencia. El húngaro Attila Valter, en tanto, se mantuvo como líder de la general.



Caleb Ewan volvió a festejar en el Giro de Italia. Con un cronómetro de cuatro horas, 42 minutos y 12 segundos, el australiano se impuso en la séptima etapa de la competencia, que se desarrolló en los 181 kilómetros llanos entre Notaresco y Termoli, logrando así su segunda victoria en el evento, tras la que se adjudicó en el quinto día.

El ciclista de Lotto Soudal realizó un notable sprint en la parte final del recorrido para evitar que sus oponentes, principalmente Fernando Gaviria, le arrebataran el triunfo. El colombiano aceleró con todo desde lejos para intentar sorprender, sin embargo, Ewan siguió dominando para ser el primero en cruzar la meta y, de paso, celebrar por quinta vez en el certamen que se disputa en suelo italiano.

El velocista supo terminó ganando con autoridad ante el acecho de sus rivales en el epílogo. El segundo puesto, en tanto, fue para Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), mientras que el podio de este viernes lo completó Tim Merlier (Alpecin-Fenix). Detrás de ellos, llegaron Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), cuarto, y Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty).

Valter no soltó la maglia rosa

Attila Valter, tras mantenerse líder del Giro de Italia tras la séptima etapa. FOTO: AP.

El portador de la maglia rosa no varió respecto a la sexta jornada. Attila Valter, de Groupama-FDJ, se mantuvo en la cima de la clasificación general, la cual domina con un tiempo de 26 horas, 59 minutos y 18 segundos. Su más cercano seguidor, por ahora, es el belga Remco Evenepoel, a 11′' y con 5′' más que Egan Bernal, quien se ubica en el tercer puesto.

La sexta etapa del Giro, considerada más compleja que las anteriores, se llevará a cabo este sábado, en una fracción de media montaña y en una distancia de 170 kilómetros entre Foggia y Guarda Sanframondi.

Revisa lo mejor de la séptima etapa de la competencia:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.