Hamilton saldrá sexto en busca de su séptimo título mundial

Los Racing Point y Red Bull, también con Albon en cuarto, ocuparán las dos primeras filas de largada en la 14ª fecha de la Fórmula Uno. Hamilton, quien saldrá a cerrar su séptimo título, partirá séptimo.



De vez en cuando se rompe la monotonía en la Fórmula Uno. No siempre los Mercedes logran dominar la clasificación y así ocurrió este sábado en el Gran Premio de Turquía. La lluvia fue el factor sorpresa en la qualy, que tuvo como inesperados protagonistas a los Racing Point.

Max Verstappen venía dominando en todo el fin de semana, siendo el más rápido en las prácticas libres y en las dos primeras sesiones de la clasificación. El líder de Red Bull se perfilaba para ganar la pole position en la Q3, pero con velocidad asomó Sergio Pérez. El mexicano desplazó el tiempo del holandés y por momentos estaba ganando.

Sin embargo, sería finalmente el canadiense Lance Stroll quien haría el tiempo más rápido, superando el de su compañero en Racing Point y dominando la mojada pista del Circuito de Estambul. Es la primera vez que el piloto de 22 años se queda con esta posición. Verstappen, en su último esfuerzo, logró quedarse con la segunda ubicación, mientras que Pérez bajó definitivamente al tercero.

Lewis Hamilton, quien este domingo correrá con muchas opciones de cerrar su séptimo título, saldrá desde el sexto lugar. A partir de las 8.10 de la mañana chilena se disputará una jornada decisiva en Turquía.

¿Qué tiene que hacer Hamilton para ser campeón en Turquía? El único que puede arruinarle la fiesta al británico es su compañero de equipo Valtteri Bottas. Pero por el contrario, son más las fórmulas que permitirían la séptima consagración del británico. Así, Hamilton será campeón si tiene mejor posición que Bottas; si gana la carrera; si Bottas gana sin vuelta rápida y Hamilton es segundo; si Bottas es segundo y Hamilton, tercero; con Bottas tercero y Hamilton top seis; con Bottas cuarto y Hamilton, top siete; con Bottas quinto y Hamilton, top ocho; con Bottas sexto y Hamilton, top 10; con Bottas séptimo o peor.

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - 282 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) - 197

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) - 162

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.