Uruguay reserva a Falcón para las Eliminatorias

Todos los futbolistas reservados para la doble fecha clasificatoria.

El defensa de Colo Colo está considerado dentro de la lista de 35 jugadores que podrán formar parte de la nomina final para los duelos contra Argentina y Bolivia. Tabárez ha reservado igualmente a los 'europeos'.



La Asosiación Uruguaya de Fútbol acaba de confirmar que el defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón (23) forma parte de la prenómina charrúa para los duelos clasificatorios frente a Argentina (26/03) y Bolivia (30/03). La lista la completan otros 34 jugadores, dentro de lo que se encuentran los europeos Luis Suárez, Federico Valverde y Diego Godín.

La gran campaña del central albo durante el complicado semestre fue premiada por Oscar Tabárez, quien lo ha reservado de cara a la doble fecha clasificatoria de marzo. Uruguay deberá visitar a Argentina en el clásico de La Plata, para después jugar de local ante Bolivia. La selección finalista de Sudáfrica 2010 está actualmente en la quinta posición del torneo continental con seis puntos, dos más que Chile.

Los entrenamientos para los compromisos internacionales comenzarán el lunes 22 de marzo, justo un día después de la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica. De quedar seleccionado, el charrúa no estará para el inicio de la Liga. El Cuerpo Técnico entregará la nómina final una semana antes del comienzo de las actividades.

Es la primera vez que el ex defensa de Rentistas es llamado a la reserva de la selección de su país. Un logro dentro de uno de los planteles más competitivos del continente.

Aunque el desarrollo de la doble fecha sigue en el aire, Uruguay actúa como si se fuese a llevar a cabo con normalidad, con futbolistas que militan en Europa incluidos. El gran ausente es Cavani,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.