La fórmula de Verdades Ocultas para seguir su alargue: tendrá salto temporal

CamilaHiraneWEB

"Nos hemos ido al extremo", asegura el guionista de la teleserie de Mega, la más larga de la televisión local.


"En esta teleserie todo puede pasar, hemos jugado sin pudores con los códigos del melodrama, nos hemos ido al extremo", reconoce Carlos Oporto, guionista de Verdades ocultas, la teleserie de Mega que en julio cumple dos años al aire y que a partir de mañana mostrará un salto temporal de cuatro años en su trama.

Para sostener esta nueva etapa, la ficción que protagoniza Camila Hirane (Rocío) incorporó recientemente en su historia a Diego, un abogado interpretado por Cristián Arriagada. "El personaje de Cristián es muy importante, sobre todo en la nueva Rocío", explica Oporto. "Él es un pilar emocional y profesional muy importante en ella, a quien ahora veremos muy distinta, más dueña de su vida, más sofisticada y más empoderada", agrega.

Por su parte, Rafael (Nicolás Saavedra) continúa en la trama pero muy deteriorado por el avance de su enfermedad (ELA). Y así como recientemente se sumó Arriagada al elenco, el viernes pasado dijo adiós el personaje de Juan Falcón, Francesco. Eso sí, el guionista relativiza su salida porque "el último beso que se dieron con María Luisa (Viviana Rodríguez) fue muy importante".

Además de batir el récord de la teleserie nacional más extensa de la televisión chilena -superando a Lola (Canal 13) y Perdona nuestros pecados (Mega)-, Verdades ocultas se ha consolidado como la telenovela más vista en su horario (15.00 horas), superando a su antecesora, Amanda. En sus 22 meses al aire promedia 20,4 puntos de rating, de acuerdo a cifras del canal de Bethia.

Para llegar a estos casi dos años en pantalla, la producción apostó además por una fórmula inédita para el formato, bautizada como "non stop" y estructurada en temporadas, lo que ha derivado en una serie de giros en su trama y en diversos personajes que han entrado y salido de la historia. Pese a esto, Oporto asegura que "el epicentro de todo sigue estando en las hermanas, Rocío y Agustina (Javiera Díaz de Valdés), y el perdón entre ellas lleva la historia".

¿Qué se verá en la teleserie a partir de hoy? Luego del salto de cuatro años, Tomás (Matías Oviedo) está muy cerca de cumplir su condena y apenas deje la cárcel irá tras Rocío, para reclamar la paternidad de su hijo (quien el resto asume que es de Rafael). "Hemos sembrado varios conflictos que requerían de tiempo para madurar y la libertad de Tomás es una de ellas. Él ha planeado todo este tiempo reclamar al que sabe que es su hijo", explica Oporto.

Otra novedad de la historia será el regreso de "Tomasito", que ahora tiene cerca de siete años. En tanto, la antagonista de la ficción, Eliana (Francisca Gavilán), consolida su relación con Samuel (Cristián Carvajal) pero no olvida que su único fin es quedarse con el dinero de Rafael y hacer que Rocío lo pase mal.

"Este es un refresh muy importante porque pone en posiciones distintas a los personajes y nos permite avanzar", cierra Oporto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.