Lollapalooza igual tiene festival: irá este fin de semana en formato virtual y “en casa”

Foto: Leonardo Rubilar/Agencia Uno

Este viernes, sábado y domingo, y en sintonía con la tendencia mundial, el evento estrenará una versión por streaming cuyo cartel de artistas será revelado en las próximas horas.


Este fin de semana, como hace una década, Santiago volvería a verse sacudido por la congregación de más de un centenar de artistas en el país, reunidos durante tres días y más de 30 horas de maratón musical en el Parque O'Higgins. Pero pese al optimismo y al trabajo de un año completo por parte de sus productores, la expansión mundial del coronavirus cambió completamente el escenario y obligó a suspender la cita -como ocurrió con todos los espectáculos del semestre en Chile- y moverla para noviembre.

Pese a todo lo anterior, Lollapalooza igual tendrá festival en los días originalmente programados. Adaptándose a las medidas sanitarias que rigen en buena parte del planeta, y en sintonía con la tendencia mundial, la organización de la versión local del encuentro anuncia una versión “en casa” de la cumbre musical, que se realizará en las mismas fechas, entre este viernes 27 y domingo 29.

Por de pronto, no hay mayores detalles de la iniciativa, más allá de que se tratará de un espectáculo de carácter virtual y a distancia, transmitido a través de Instagram y en el que diversos artistas solidarizarán con la situación mundial y compartirán su música desde sus hogares.

Bautizado justamente como “Lolla en casa”, el proyecto revelará su cartel de músicos invitados en las próximas horas, a través de las redes oficiales del evento y de la productora Lotus.

Comenta