Muere "Chico David", ex comediante de Morandé con Compañía

maxresdefault
David Díaz en su última entrevista a Primer Plano CHV).

David Díaz, nombre real del actor, falleció este martes en el Hospital Sótero del Río tras numerosos problemas de salud.


El popular comediante David Díaz, conocido como "Chico David",  falleció este martes  en el Hospital Sótero del Río.

La noticia fue confirmada por sus propios familiares, quienes revelaron que su muerte se debió a un un schok hemorrágico tras un procedimiento médico.

Hace algunas semanas, la prensa de espectáculos reportó el difícil momento de salud que sufría el ex comediante de Morandé con Compañía, quien padecía diabetes, polineuropatía -que disminuye la capacidad de moverse por un daño neurológico-, e hipotiroidismo.

Su hermana, Carmen Díaz, declaró esta mañana al programa Muy Buenos Días que "para el Año Nuevo pasamos un susto grande, ya estaba malito. Más que nada está descansando".

Ultima entrevista en TV

En diciembre recién pasado, Díaz fue invitado al programa Primer Plano de CHV, donde habló de su compleja situación de salud, por la que ya no podía caminar, y había perdido su visión casi por completo.

Además, reveló que producto de los costos de sus enfermedades, enfrentaba serios problemas económicos, ya que su único sustento era su jubilación, y la colaboración de su familia y amigos.

"Es complicado estar siempre dependiendo de una persona cuando yo antes no dependía de nadie, pero me fui acostumbrando", comentó en una nota que mostró su día a día. "Echo de menos cuando trabajaba y ganaba mis lucas y eso me hacía estar independiente para hacer mis cosas. Ahora la diabetes me jodió todo eso, ahora hay que vivir la realidad no más", agregó.

También recordó su época en Morandé con Compañía, donde trabajó 12 años, y contó que ningún miembro del equipo se había contactado con él en los últimos meses.

En 2014, su hermana Mirna Díaz, también recordada comediante del programa de Mega, falleció producto de un cáncer gastrointestinal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.