Tamara Acosta y el final de Pacto de Sangre: "Hasta el último capítulo seguirá intensa y oscura"

carmen
Tamara Acosta en Pacto de Sangre.

La actriz adelanta lo que viene en los últimos episodios de la teleserie de Canal 13, confirma que se grabaron varios desenlaces y revela lo agotador que fue interpretar a Carmen.


Entre la inagotable crueldad de Benjamín (Álvaro Espinoza) y la frialdad de Trinidad (Ignacia Baeza), uno de los personajes que más ha destacado en la recta final de

Pacto de sangre

es el de Carmen, la madre de la joven asesinada que impulsa la trama de la teleserie de Canal 13, Daniela Solís (Antonia Bosman).

Y si durante semanas los telespectadores se conmovieron con la angustia de esta mujer, ahora que sabe toda la verdad sobre la muerte de su hija, se ha instalado la incertidumbre: ¿Tomará la justicia en sus propias manos o denunciará a los asesinos de Daniela a la policía? Obviamente, no es una respuesta que Tamara Acosta pueda entregar en detalle, ahora que la teleserie vive sus últimos días en pantalla antes del estreno de su sucesora,

Río oscuro

, este lunes 27 (

Pacto de sangre

vuelve este miércoles y aún no se ha oficializado por parte del canal si finalizará el mismo día de

Río oscuro

).

Por ahora, la actriz ya está concentrada en su siguiente personaje, Yanara, la protagonista de

Amor a la Catalán

, la nueva ficción vespertina que prepara la señal de Luksic con la que Acosta vuelve a la comedia, dejando atrás toda la angustia de su actual papel.

"Fue rápido el cambio, pero tuve tiempo para sacarme un poco a Carmen de encima. Yanara es otro tipo de mujer, en todos los sentidos", adelanta sobre su nuevo rol en televisión.

¿Con qué recuerdos se queda de Carmen?

Hacer a Carmen fue muy desafiante. Poder plasmar el dolor de una madre que pierde a una hija es algo casi imposible. Y escuchando los comentarios de la gente, lo logré en algún punto. Estoy muy agradecida de poder haberlo hecho.

¿Fue cansador interpretar este personaje?

Me dejaba muy agotada, agotadísima. Hacer este tipo de personajes requiere de un esfuerzo físico y emocional muy potente. Fue una pega bien sacrificada, pero gratificante.

¿Siente que Pacto de sangre quedará en el recuerdo como una teleserie de culto?

De todas maneras. Lo que nos pasaba a nosotros cuando leíamos los guiones es que no podíamos parar, que es lo mismo que le pasa a la gente que ve la teleserie. Todo el tiempo estábamos esperando el siguiente capítulo y eso es un indicio de que la teleserie, la historia, está buena. Es un fenómeno bien particular el que genera.

¿Qué es lo que se espera para los últimos capítulos?

Va a pasar lo que tiene que pasar. En esta teleserie no hay concesiones, así que hasta el último capítulo seguirá intensa y oscura, como ha sido siempre. Desde el primer capítulo que quedó claro que la intensidad no iba a bajar y seguirá fiel a su estilo.

¿Es verdad que se grabaron varios finales?

Se grabaron varios finales, no me acuerdo cuántos fueron pero no es solo uno.

¿Cuál es su personaje favorito de Pacto de sangre?

Creo que el grupo masculino de amigos es muy atractivo. Son todos muy buenos personajes, entretenidos de hacer. Y creo que el personaje que hizo magistralmente la Ignacia Baeza también es un personaje exquisito. Además, tantos personajes tuvieron unos giros muy grandes, y por eso no puedo tener solo un favorito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.