Teletón inicia preparativos de su aniversario 40

Morango
Carolina De Moras y Rafael Araneda se saludaron fríamente. Foto: Esteban Galindo

La noche de este lunes la campaña inauguró el camino hacia su edición 2018, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.


Quedan aún poco más de dos meses, pero la Teletón ya tiene su mirada puesta en el 30 de noviembre. Ese será el día en que la campaña solidaria iniciará su edición 2018, buscando durante 27 horas el alcanzar la meta de 32 mil millones de pesos que se fijó para este año.

Pero la versión de este año del evento viene acompañada de un hito especial: el aniversario número 40 de la primera Teletón. Por eso, en el evento de lanzamiento de la campaña 2018, que se realizó esta noche en el Teatro Teletón, tuvo mucho de nostalgia y de homenaje. De paso, se reveló el lema de la nueva campaña, "El regalo de todos", y a la nueva niña embajadora, Florencia Catalán.

Con la presencia de autoridades como la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, el directorio de la Teletón encabezado por Daniel Fernández, la ministra del Deporte Pauline Kantor, entre otros, el evento, comandado por Don Francisco, le rindió homenaje a la mujer que ha sido su mano derecha en estos 40 años, Ximena Casarejos, la directora ejecutiva de la campaña. Luego fue el turno del mismo Mario Kreutzberger, quien recibió un tributo que lo dejó entre lágrimas, destacando nuevos desafíos, como la incorporación de los inmigrantes y un mayor aporte del Estado.

Momento aparte se vivió con la presentación de los rostros embajadores: Karen Doggenweiler, Luis Jara, José Miguel Viñuela, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Rafael Araneda y Carolina de Moras. Estos últimos dos tuvieron su reencuentro público, luego que se hiciera conocido el quiebre que protagonizaron hace algunos meses, tras diferencias provocadas luego de que el animador filtrara un audio de De Moras hablando del suicidio de la estudiante Katherine Winter. Eso, sumado a tensiones que se arrastraban desde sus labores como dupla conductora del Festival de Viña.

Poco después del episodio del audio, la animadora salió del matinal La mañana de Chilevisión, para concentrarse en las grabaciones del programa Bake Off. Desde eso, no han compartido pantalla.

"Estamos distanciados", reconocería De Moras. Este lunes, pocos indicios habían de reconciliación: sólo un muy frío saludo intercambiaron sobre el escenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.