Finde

Squella: el verdadero patache marino en el barrio Yungay

Es un restaurante con casi 50 años de historia que es todo un tesoro de la cocina marina, con pescados y mariscos fresquísimos y una terraza en la azotea para ver el atardecer.

Squella

Si tu tentación son los pescados y mariscos fresquísimos, entonces probablemente ya conoces Squella,

El restaurante del barrio Yungay famoso por sus centollas de Punta Arenas, langostas de Juan Fernández, ostras de Ancúd y almejas, que se conservan en piscinas con agua de mar, a vista del público.

Imposible más frescos.

Squella-2-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

De hecho, funciona desde 1974 en una casona de Av. Cumming, donde encontrarás un espacio interior con cocina a la vista en el tercer piso, además de un rooftop especialmente calefaccionado, donde puedes ver el atardecer.

También probar las especialidades de la carta, con imperdibles como las ostras de Chiloé ($ 13.900 las 18 unidades), de calibre mediano, recién abiertas; o con las almejas ($ 13.500), que llegan con salsa verde, cebolla, cilantro, aceite, limón, sal y pimienta.

squella-3-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Además de las machas ($ 14.000), con queso gratinado; o el Jardín de mariscos ($ 35.500), que es un surtido de mariscos del día, especial para compartir, con ostras, almejas, ostiones, choritos, pulpo, loco rebanados y cortes del pescado del día frescos.

Squella-6-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Y para acompañar, en Squella encontrarás una completa carta de vinos y espumantes, con cerca de 70 etiquetas.

Van desde productos exclusivos como el Champagne Dom Perignon ($ 220.000), hasta espumantes como el Fervor Brut ($ 23.900); o el Tabalí Tatie Brut ($ 31.800) de Limarí.

También ensamblajes, como Chateau Los Boldos Grand Clos ($ 39.900); o El Principal Memorias ($ 34.100).

Además de Sauvignon Blanc, como Casa Silva Cool Coast ($ 28.500); o Pedregoso de Tabalí Gran Reserva ($ 21.990).

Las novedades de la carta de Squella

squella-5-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Y si se trata de las novedades de Squella, prueba las chochas ($ 12.500), hechas en una base de caldo de locos, con leche de tigre y salsa criolla de la casa; o los picorocos ($ 11.990), una maravilla difícil de encontrar en otros lados, que vienen fritos con salsa tártara.

Squella-7-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Además del abalón ($ 13.990), considerado un manjar del mar, de textura es semejante a la del pulpo y suave sabor; o el chupe de centolla magallánica ($ 13.990).

Otros imperdibles son la media langosta ($ 39.900), que viene con un delicioso risotto de camarón; y el pulpo a la parrilla ($ 17.990), que viene con papas rotas.

Squella-8-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

También el salmón ($ 17.990), que viene con salsa abalón y risotto de champiñón; o la pescada frita del día ($ 15.990), que puedes pedir también a la plancha, acompañada de papas fritas, puré o ensalada a la chilena.

Y si se trata de las sugerencias de la casa, prueba la centolla al vapor ($ 88.000), que es un plato para compartir, de 1.5 kg y llega con tres salsas, incluida una adictiva mayonesa casera.

Revisa también esta guía con más lugares para probar en el barrio Yungay.

Más sobre:Barrio Yungaypescados y mariscosTerrazas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE