La demolición de la grúa más antigua del Terminal Pacífico Sur de Valparaíso

Según la empresa TPS la grúa cayó tras una operación programada conocida como demolición por "colapso controlado". Fuente: YouTube/Portal Portuario


El Terminal Pacífico Sur (TPS) realizó el desarme vía "colapso controlado" de una grúa que llevaba operando 16 años en las instalaciones. El motivo: reemplazarla por un equipamiento nuevo incorporado recientemente.

La grúa pórtico de muelle que pesaba más de 800 toneladas es una de las más antiguas del lugar y su demolición finalizó con éxito en los recintos del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

"Esta grúa fue la primera que trajimos a Valparaíso, en el año 2002, y que permitió sumar eficiencia a nuestra operación, pero con el crecimiento sostenido de las naves portacontenedores fue quedando obsoleta por el alcance de su brazo y su altura, que ya no son los que esta industria requiere", explicó el gerente general de TPS, Oliver Winreich.

https://twitter.com/Chileokulto/status/1046849525208502273

El ejemplar de fabricación alemana por la firma Kocks, tenía un alcance de 13 filas de contenedores, mientras que las grúas más nuevas de TPS alcanzan hasta 22 filas de contenedores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles