Así funciona la cápsula creada por Elon Musk para el rescate de los niños en Tailandia

El invento fue probado por los equipos de rescate en una piscina de Los Ángeles. Fuente: Twitter/@elonmusk


El conocido dueño de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, decidió aportar con una solución para el rescate de los niños que se encuentran atrapados en una cueva tailandesa. Para esto, tomó la iniciativa de crear una cápsula metálica, con forma de bala alargada, que estaría conectada todo el tiempo a tubos que administrarían el oxígeno necesario para completar el rescate.

La ejecución consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que tiene varias manillas en sus costados para que los rescatistas puedan ajustar las correas que llevan amarradas a sus cinturas, mientras en su interior iría un menor.

"El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", explicó Musk.

Debido al tamaño de la cápsula, siempre y cuando se llegue a utilizar el invento de Elon, el profesor que quedó atrapado con los niños tendría que salir a través de otros medios, ya que no entra en este "mini submarino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles