Patricio Manuel: el boxeador transgénero que hizo historia al ganar una pelea

"Pat" aplazó su transición para representar a Estados Unidos a nivel olímpico en Londres 2012, pero no lo logró a causa de una lesión. Sin embargo, ahora es el primer hombre transgénero en ganar una pelea profesional de boxeo en Estados Unidos. Fuente: Instagram/team_pat_manuel


boxeador transgénero

"Solo tengo que decirle a mi oponente, felicitaciones a él. Él vino a pelear. Estuvo peleando conmigo todo el tiempo. Él peleó conmigo como hombre, y tengo mucho respeto por él", dijo el luchador de 33 años a los medios.

Patricio comenzó su carrera en el boxeo cuando aún era físicamente una mujer: formaba parte del equipo que representó a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, motivo por el cual había pospuesto su transición. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera de la competencia.

boxeador transgénero

Una vez fuera, decidió operarse y comenzar su tratamiento hormonal. Luego volvió a entrenar y retomó oficialmente su carrera cuando el Comité Olímpico Internacional decidió en 2016 que los atletas transgénero que hubieran hecho su transición de mujer a hombre podían competir sin restricciones.

https://www.instagram.com/p/BlrvL9OBywL/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles