Esta patada giratoria aspira a ser el mejor nocaut del 2018

La patada se desarrolló en el evento deportivo Glory of Heroes 31. Fuente: YouTube/xvaryagh


El luchador chino de 25 años, Tie Yinghua, realizó un golpe que quedará en la historia de las artes marciales. Se trata de una patada giratoria en la cabeza que dejó automáticamente inconsciente al tailandés Singdam Kiatmuu9, en tan solo dos minutos tras el comienzo del enfrentamiento.

El evento se realizó en Pekín y luego del brutal golpe, Yinghua intentó ayudar a levantar a su rival que no reaccionaba, sin embargo, tras unos minutos logró recuperar el conocimiento y pudo estar presente para el resultado final de la pelea.

El término nocaut significa "fuera de combate", y se produce cuando un deportista queda incapacitado para levantarse de la lona del ring, ya sea por un golpe o fatiga que inducen una desventaja en el equilibrio y luego la pérdida de consciencia.

Sin duda, cada vez que se enfrentan dos personas sobre un cuadrilátero, las intenciones de ambos se centran en noquear a su contrincante y obtener la victoria del enfrentamiento. Sin embargo, un fuerte golpe puede provocar severas lesiones, incluso la muerte.

En la mayoría de los casos de deportistas fallecidos, dentro de un contexto deportivo sobre un ring, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, sufren una inflamación cerebral que empieza a presionar el cráneo causando la muerte de la persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles