Registran fascinante “cascada de fuego” en parque nacional de EE.UU.

Autor: Sofía Solar

Corresponde a una ilusión óptica que se puede ver pocas veces al año, ya que se forma a partir de la posición del sol y la velocidad con la que cae el agua. Fuente: YouTube/geolio


La famosa “cascada de fuego” ocurre en el Parque de Yosemite ubicado en California, y se puede ver solamente en febrero si las condiciones meteorológicas lo permiten. Lo anterior debido a que se necesita que caiga una cantidad sustancial de nieve, luego que se derrita para que el agua caiga y, por último, esperar la posición exacta del sol durante al atardecer.

La montaña, por donde fluye la cascada, tiene una altura de 500 metros y se ha convertido en uno de los monumentos naturales más populares del mundo. Se difundió gracias a que National Geographic público en una de sus revistas de 1973 una imagen de la cascada tomada por el fotógrafo estadounidense, Galen Rowell.

View this post on Instagram

Yosemite : Firefall 2019 https://500px.com/vijaymanohar https://www.facebook.com/Lightsparq/ https://www.instagram.com/lightsparq/ Six inches of snow, Cold Celsius degrees, 3 mile trek, slippery paths and over crowded space for viewing didn’t stop photogs from witnessing the 10 minute miracle of a Monday sunset at Yosemite in February. Passion beats obstacles. Happy viewing #firefall #yosemitefirefall #firefalls #yosemitenationalpark #yosemite #yosemitewinter #yosemitehorsetailfall #horsetailfalls #nationalparks #nationalparksusa #nationalpark #nationalparkstraveler #landscapephotography #landscape #lightsparqphotography #natgeophotos #earthscope #earthscape #winter #usnationalparks #earthscapes #igphotoworld #instaphotos #naturephoto #nationalgeographic #natgeoyourshot #natgeo #usnationalpark

A post shared by Lightsparq Photography (@lightsparq) on

El efecto óptico dura aproximadamente 10 minutos y muchos turistas visitan el parque en febrero solo para presenciar este increíble espectáculo.

Seguir leyendo