¿What is a man? | La dura respuesta al video feminista de Gillette

Gillete provocó gran polémica con un anuncio que cuestiona el rol de los hombres a lo largo de la historia; un relato audiovisual construido desde una óptica feminista. En respuesta a ese anuncio, hace pocos días la marca de relojes Egard Watches, subió a Youtube un corto que da cuenta de aquellas otras facetas que pocas veces son abordadas o no son tomadas en cuenta por el feminismo más radical.


La semana pasada Gillette encendió la polémica en redes al lanzar un video donde condena la actitud sexista de los hombres a lo largo de la historia y donde además muestra la larga lista de acusaciones de violencia, abuso y acoso sexual lanzadas por el movimiento feminista en el mundo.

En respuesta al anuncio de Gillette, la marca de relojes Egard Watches, lanzó un corto donde muestra a bomberos apagando un incendio, argumentando que los hombres suman el 93% de las muertes laborales, según datos oficiales del gobierno de EE.UU. También apunta a la labor de los militares, donde los hombres representan el 97% de las bajas en combate, según el Departamento de Defensa de EEUU.

El corto sigue sumando datos y muestra a padres cuidando de sus hijos, señalando que los hombres son el 79% de las víctimas de homicidios, según datos de la ONU.

El video en una clara provocación hacia el feminismo más radical, asegura que casi la mitad de los padres sin ningún derecho a visita siguen apoyando económicamente a sus hijos. A continuación, muestra a hombres trabajando en una mina y en una planta petrolífera, mientras señala que el sexo masculino suma el 80% de los suicidios según la OMS.

El anuncio termina con este lema: “We see the good in men” (nosotros vemos lo bueno en los hombres). Egard Watches aclara en su publicación de YouTube que este es “Un cortometraje dedicado a todos aquellos que sacrifican todo para hacer que el mundo sea más seguro y mejor para todos nosotros.

La marca deja en claro además que “Los problemas de abuso, agresión sexual, violencia doméstica e intimidación son problemas graves y respaldan con firmeza esos problemas que se están abordando y que reciben la atención que necesitan”.

Seguir leyendo