MasDeco

Como de otra época

Pausado y meditativo, encarnación de lo clásico, lo sobrio y el buen gusto. Son cualidades que definen al dueño de este departamento ubicado en pleno barrio El Golf.

457918

A su ritmo. Paso a paso. Así se armó todo lo que hoy rodea a este ingeniero comercial que, ya hace cuatro años vive en un departamento envidiable en El Golf. Cuatro años se ha demorado en dejarlo tal como se ve. “No me apuro; cuando lo hagome salemás caro, porque o no me gusta finalmente o veo que no lo necesito”, afirma el dueño de casa.

Al preguntarle cuál es su estilo, se autodefine como “clásico y actual: antigüedades y actualidades; simétrico y estético; nada llamativo, pero que tenga contraste en la gama del blanco al negro y ocres; luces y sombras”, agrega.

Una mente brillante y obsesiva, que suma un MBA en Harvard, y que actualmente trabaja en la generación y desarrollo de negocios en “actividades vinculadas directamente al mundo industrial, con chimenea propiamente tal”, cuenta a través de un orden categórico en cada una de sus palabras.

“Cada pieza y cada rincón ha sido importante. Todo lo desarrollé bajo un esquema y de acuerdo a un proyecto”, dice mientras muestra un plano en Excel. “Aquí probé espacios, movimientos, y obviamente el tamaño de los muebles lo modificaba en la medida que incorporaba algo definitivo”. Y comienza a enumerar, “primero fue la pieza y el living tipo museo –porque tenía sólo cuadros– luego el escritorio y el repostero; en el proceso invertí la pieza donde estaba el escritorio y viceversa; hice un cambio en la cocina para incorporarla al estilo del departamento y, por último, el escritorio, en su layout definitivo, probé hasta tener la luz adecuada para estudiar, trabajar, leer y ver televisión”, cuenta.

Siguiendo el mismo orden y pragmatismo, responde sin dudar que su casa significa “identidad e intimidad; es el lugar de encuentro conmigo. Aquí estánmis gustos, ideales, logros, pero tambiénmismiedos: el paso del tiempo y la consecuente decadencia pese a su potencial estético”.

  • "Del comedor me agrada mucho su austeridad y a la vez solemnidad".
  • Tanto en la cocina como en el escritorio, se percibe la pulcritud y sobriedad del dueño, que no deja que se escape ningún detalle.
  • Los sillones de cuero capitoné pertenecieron a sus padres y fueron restaurados por él.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios