Editorial
Pocas veces podemos mostrar dos visiones sobre un mismo espacio, pero tuvimos la suerte de que nos abrieran las puertas en dos departamentos de un mismo edificio, en la cuadra más bonita del Parque Forestal. El edificio es obra de León Prieto Casanova, y eso ya sienta las bases de una obra clásica del movimiento moderno chileno; el hall de acceso circular, perfecto, nos indica qué podemos encontrar en los pisos superiores. La excelente arquitectura del edificio genera departamentos de buenas proporciones, alturas sobre las normales y detalles como pisos de parqué y molduras clásicas. Sobre esta tela, los habitantes de cada uno de estos dos departamentos dejaron su huella; el primero está habitado por un matrimonio chileno/argentino; entre ambos armaron los espacios, aportando cada uno su historia, pero manteniendo la decoración acotada al mínimo, para que la arquitectura y vistas al Parque Forestal sigan siendo el actor principal.
En el otro departamento el arte contemporáneo chileno y las influencias nórdicas se dejan sentir; su habitante es el flamante nuevo dueño de Olika, una de las pocas tiendas en Santiago, si no la única, fiel a los principios de Alvar Aalto, Marimekko y amigos.
Y como estamos en pleno fin de semana dieciochero, no podíamos no incluir algo de comida, pero esta vez son preparaciones fáciles, ricas y con ingredientes chilenos, para entretener la tripa mientras el carbón prende. Y qué mejor que los Pebre para inspirarnos. Este grupo de apasionados por el buen comer ha buscado y redescubierto ingredientes y recetas propios donde la identidad nacional es el hilo conductor. Tiéntense con ellas, porque aún nos queda Dieciocho.
Lo Último
Lo más leído
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE