Faaborg chair, Kaare Klint / 1914
La tradicional casa de ebanistas Rud. Rassmussen está celebrando los 100 años de un objeto que es considerado el primer clásico del mueble danés. En dos versiones, una solo para museos y otra en una exclusiva producción de 100 piezas numeradas, vuelve a la vida.
En 1914, con solo 26 años de edad, Kaare Klint, el padre del diseño moderno danés, fue contratado para diseñar y fabricar el mobiliario del Museo de Faaborgen, en la isla danesa de Fionia. Este emblemático trabajo fue realizado con otro grande de la historia de la arquitectura, Carl Petersen.
El esfuerzo conjunto dio como resultado el sillón Faaborg -un diseño que el tiempo situaría como el primer mueble moderno de la historia del diseño danés, básicamente por la reducción formal que Klint realizó a un mueble clásico-. Su proeza fue lograr continuidad y renovación a través del refinamiento de la tradición. Las creaciones de Kaare Klint se reconocen como un punto de inflexión, con un salto definitivo que abandona el neoclasicismo, para mirar de frente al modernismo.
Para celebrar este sillón, la marca danesa ha fabricado solo 10 unidades en nogal y enjuncado francés, en su asiento y respaldo, tal como el original, que serán repartidas por el mundo a diferentes museos para su exhibición; y otra edición numerada de 100 sillones, también con junco en el respaldo pero cuero en el asiento.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE