Flores siempre despiertas
Nunca pasan de moda. Las flores son, si duda, un regalo perfecto para cualquier ocasión y un excelente elemento decorativo. FioriDesign trae a Chile un concepto nuevo y único: flores naturales preservadas que duran, al menos, un año.
Llega la primavera y mágicamente todo se llena de flores: las calles, los cerros, las plazas y hasta nuestros hogares. ¿Pero por qué llenar de colores nuestra casa sólo en esta época y no mantenerla durante todo el año? Esa es la apuesta de FioriDesign, que trae desde Colombia flores preservadas que parecen recién cortadas y que duran, como mínimo, un año sin perder su frescura, color y textura.
Esta tecnología nació hacemás de 20 años. Sin embargo, hace sólo dos que llegó a Chile de la mano de FioriDesign y hoy está inserta en el mercado de las flores. Es la única en el país con este concepto y es una excelente alternativa para hoteles, empresas, restaurantes, vitrinas y casas que les gustamantener flores frescas todo el año. Además, Alejandra Schiffrin, gerenta general de la empresa, junto a la diseñadora italiana Germana Ferraresi crean ramos y arreglos. “Somos una solución no sólo para empresas, sino también para personas que tienen poco tiempo para dedicar al tema. Les damos el paquete completo por todo un año. Con una mantención mínima tienes una flor que te hace ahorrar plata a mediano y largo plazo”, comenta Schiffrin.
El proceso de preservación se realiza en Colombia. Allá seleccionan las mejores representantes, se introducen en cámaras de alta temperatura para deshidratarlas y extraerles la savia y el polen. Luego se vuelven a hidratar con distintos preservantes –totalmente secretos– y se colorean con anilinas naturales que entregan 28 colores. Ofrecen ocho especies: rosas, claveles, hortensias, gardenias, calas, orquídeas, guacamayas y crisantemos, además de tallos de rosas –los únicos que se han podido preservar–, pétalos, follaje,musgo y hasta árboles como pinos y eucaliptos. Incluso esperan para fines de año la llegada de una palmera de más de 2 metros.
Su cuidado esmínimo, pero igualmente hay que seguir ciertas indicaciones básicas porque, como es una flor verdadera, sus pétalos son muy frágiles. Lo principal es no utilizar agua, no dejarlas en un lugar que reciba sol todo el día y, si es necesario, sacarles el polvo y soplarlo con un secador de pelo a intensidad baja. www.fioridesign.cl.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.