La dosis justa
Una nueva cara y un uso más provechoso de los pequeños espacios. Dos misiones que abordaron las socias de un estudio de diseño encargado de la actualización de este departamento. Su dueña tenía sólo una cosa en mente, integrar la experiencia y la diversidad.
Un universo particularmente femenino es el que dominó la inspiración y finalmente derivó en la reinvención de este departamento en Vitacura de 70 m2.
Su dueña, una joven abogada de 32 años, quien luego de estudiar por más de un año en Nueva York quiso renovarlo por completo para hacerlo más personal, integrando sin miedos aficiones y gustos que adquirió en una de las capitales más cosmopolita del mundo.
Esto no sólo significaba incorporar muebles y elementos que viajaron junto a ella o vestir paredes con atrevidos papelesmurales, sino además incluía botar muros y puertas para reestructurar el espacio, aprovechando al máximo los metros que conformaban el departamento.
Para esto la dueña se contactó con la empresa constructora VGana, un estudio de interiorismo compuesto sólo por mujeres: ingenieras, diseñadoras y arquitectas, todas unidas por el buen gusto y la delicadeza femenina.
Como primer objetivo, las profesionales decidieron aprovechar cadametro cuadrado; por eso, una de las propuestas fue idear una multifuncionalmesa de comedor adherida a la pared que sirve además como arrimo.
“El sector que más ocupo hoy es el living comedor, todo pensado y renovado en un solo ambiente”, afirma la propietaria, un área donde antes, según nos cuenta Camila Costagliola, “la dueña literalmente no entraba”. Hoy es éste el lugar que más aprovecha casi a diario, el punto central de encuentro en comidas, reuniones con amigos y hasta sesiones de cine, algo que fascina a la dueña, y nos damos cuenta al ver la gran colección de títulos que tiene.
- Junto a VGana Constructora la propietaria de este departamento pudo reformar gran parte de los espacios, como este colorido living comedor.
- Una fuerte combinación de tonalidades y un mobiliario que ante todo debía ser funcional, fueron directrices que primaron al momento de renovar este departamento de 70 m2.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.