MasDeco

Lo nuevo: Quinteto Gourmet

Siempre hay lugares que vale la pena conocer. Esos que a veces vemos desde el auto y pensamos en ir algún día. Pues en éstos hay que parar y bajarse sí o sí. Cinco nuevos datos gastronómicos de Providencia. ¡Sólo tome nota!

1120087

Hogar dulce hogar

Hacía años que Natalia Covacevic (que estudió hotelería) y su madre, Pía Osorio (decoradora de interiores), tenían ganas de instalarse con un café. Algo pequeño, acogedor, donde la gente se sintiera como en su casa. Este año "las cosas se dieron", cuenta Natalia, y la apuesta familiar se materializó en el Café Cártago, ubicado en un pequeño local en Hernando de Aguirre con Chile España. Ellas mismas restauraron la antigua construcción que hoy lo alberga, decaparon las puertas, instalaron mobiliario estilo provenzal, armaron una terraza y hace poco inauguraron un segundo piso con un estilo más lounge. Abren a las 10 de la mañana para ofrecer desayunos que pueden incluir dulces de La Quequería o Café Musetti, además de pasteles, sándwiches, jugos e infusiones. Para la hora de almuerzo hay platos caseros y la especialidad de la casa: el postre de la abuela.

Dirección: Hernando de Aguirre 3645.

Teléfono: 7894593.

Fusión asiática

Sushi, thai y wok. Tres estilos que se unen en Nippon, restaurante y delivery que tras su inauguración en agosto no ha parado. Mario Benquis es uno de sus socios fundadores, un hombre que después de trabajar toda una vida en el área informática, quiso cambiar el switch y embarcarse en la onda gourmet. Su idea, eso sí, fue armar algo novedoso, que no sólo atrajera a los amantes del sushi, sino más bien a aquellos que disfrutan de las mezclas, de la conocida comida fusión. Por eso, lo entretenido de Nippon es que presenta una carta amplísima de rolls, al tiempo que indaga en la cocina china, thai y al wok, con maestros que preparan los pedidos en una barra rodeada de un ambiente supernatural, con cascadas de agua, un muro de bambúes y un añoso árbol en medio del pasillo. Y el tema no es sólo en la hora de almuerzo, ya que tienen happy hour toda la noche.

Dirección: Orrego Luco 040.

Web:

1120087

Gastronomía de película

Flamingo Latin Paraíso. Nombre poco usual para un restobar, pero demasiado ad hoc en este caso. Un sitio con barra de autor, cocina de América Latina, música con sabor y rincones que evocan las películas de gánster de Robert De Niro y Al Pacino, esas en las que pocos llegan vivos al final. Es que sus dueños, Francisco Azofeifa, Nicolás Baraona y Francisco Pavón, querían que ése fuera el estilo de su nuevo local. Claro que no fue llegar y abrir. Primero viajaron para empaparse de la onda y, al mismo tiempo, vieron películas como Érase una Vez en América, Scarface y Carlito's Way, para conocer a fondo la atmósfera en la que se desarrollaban. De hecho, Flamingo es el nombre del primer casino de lujo que se instaló en Las Vegas, y éste, nuestro Flamingo, harto tiene de esa glamorosa ambientación. Sillones de cuero rojo, una barra vidriada y decorada con mármol de Carrara, dos peceras con especies traídas de las Islas Fiji, y un mural con dobles de personajes como Barack Obama. Y hay más, porque idearon una carta de tragos que, al mando del chef marroquí-español Mohamad El Ghammad, se la juega por una nueva familia de cócteles a partir de la clásica michelada.

Dirección: Tobalaba 175.

Teléfono: 9867429.

Glamour francés

Le Petit Château es algo así como el hermano chico de Le Chateau, restaurante que lleva más de 30 años en la ciudad de Concepción. De ahí precisamente nacieron las ganas de Michelle Raab Maira de instalar un espacio más pequeño aquí en Santiago, ya que sus padres y su abuela paterna (todos de nacionalidad francesa) son los fundadores de aquel conocido sitio penquista. Sucedió que por distintas razones buena parte de su clientela comenzó a emigrar a la capital y siempre les comentaban el gusto que les daría encontrar 'un château' en algún lugar de Santiago. Michelle juntó ganas hasta que logró poner este restaurante, próximo a cumplir recién un mes desde su apertura en calle Bilbao, casi al llegar a Avenida Italia. No hay cómo perderse. Su amarilla fachada continua llama bastante la atención, lo que se suma a una sobria decoración y a un acogedor ambiente para disfrutar platos como pato al olive, conejo a la mostaza o civet de liebre, entre muchos otros.

Dirección: Francisco Bilbao 460.

Teléfono: 6344268.

A la puerta

Este es el tercer local que Fajita Express abre en Santiago. A los ubicados en La Reina y Vitacura se suma éste en Av. 11 de Septiembre con Pedro de Valdivia. Su dueño, Dante Yaconi, solía cocinar fajitas en la casa y aunque lo disfrutaba, a ratos solía transformarse en algo engorroso y desordenado. Fue en una de esas ocasiones cuando se le ocurrió armar un negocio que simplificara la labor de hacer esta típica comida mexicana en la comodidad del hogar. Así nació Fajita Express, que si bien cuenta con mesas para comer en el mismo local, su fuerte es el delivery. Se llama por teléfono, se hace el pedido y en una caja de cartón (tipo para pizza) se transportan los ingredientes envasados, para que uno mismo en la casa se haga la fajita a gusto propio: camarones, guacamole, salsas, carnes, pollo, arroz, porotos negros, champiñones y un sinfín de guarniciones se pueden incluir en el pedido, sencillo pero muy bien pensado.

Dirección: Av. 11 de Septiembre 2020.

Web:

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios