Play Sideboard: Shigeki Yamamoto / 2016
Vamos a jugar. Ojalá en el día dedicáramos un poco de tiempo a este verbo, seguro el cerebro lo agradecería y seguro reiríamos más. Hay un diseñador en Berlín que opina lo mismo.


En el encabezado de la web de este joven diseñador puede leerse ‘High Humor Design’, una declaración de principios que luego tiene la siguiente bajada: “Descubrir el humor inherente a la vida cotidiana, la creación del humor da forma a la comodidad...”. Particular. Una pretensión sencilla pero valiosa, mal que mal sonreír y tomarse las cosas desde el ‘lado amable’ no es trivial y es parte de una buena experiencia cotidiana, cuestión que sabemos atañe en sus profundidades al diseño.
Por ello destacamos el trabajo de este diseñador nacido en Japón y que hoy vive en Alemania.
Sus trabajos, no más de 15, pequeñas piezas de mobiliario y luminarias, están fabricados en madera y buscan en sí mismos entregar una cuota de diversión, de buena onda al día. Las ideas del ocio y del juego están presentes en este aparador que por supuesto nos recuerda un gran mecano, y me imagino debe ser lo mejor de armar en el mundo; además nos pone frente a la cuestión de los objetos que nos rodean, lo que nos provocan, esa relación sentimental con ellos que nos hace querer cambiarlos o mantenerlos para siempre junto a nosotros. De esta pieza, hasta hoy, solo hay tres, y por supuesto su elaboración es a pedido. El ‘aparador del juego’ está fabricado en madera de roble y quiere que el usuario redescubra su creatividad, permitiéndole cambiar las piezas como quiera.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE