MasDeco

Títere Bauhaus: Oskar Schlemmer / 1922

Existe un lugar en la ciudad de Berlín que es un paraíso de la historia del diseño. El Museo Archivo Bauhaus, que resguarda la mayor colección de piezas de la escuela alemana. Aquí una muestra de las más recientes adquisiciones de su colección.

2109030
2109030

Son 100 las piezas que el Museo Archivo Bauhaus de Berlín ha sumado a su colección y que se están presentando en una bella muestra abierta hasta fines de mayo. Gracias a Internet no provoca tanta ansiedad saber que en Alemania está todo para ver, en este caso excepcionales piezas que van completando el puzzle inmenso que conforma el capítulo Bauhaus en la historia de la arquitectura, las artes y el diseño contemporáneos.

Este museo despliega su colección en un impresionante edificio diseñado por el mismísimo Walter Gropius, quien ideó galerías con ventanas tipo triforio que canalizan la luz natural a los espacios de exhibición, que a su vez se conectan por rampas exteriores y pasillos interiores. Aunque los planos fueron elaborados en 1964, el museo solo se terminó en 1979.

En esta ocasión lo que se celebra es la incorporación a la colección de fotografías y juguetes. Entre los últimos se cuenta esta marioneta creada por  Oskar Schlemmer, quien fue el jefe de taller en los periodos de la Bauhaus de Weimar y Dessau. Schlemmer enseñaba dibujo y con frecuencia se ocupaba del cuerpo humano en sus ensayos y estudios.

Entre las nuevas piezas, además, se encuentran  bloques de construcción diseñados por Alma Siedhoff-Buscher, quien fue estudiante de la Bauhaus y luego se dedicó a enseñar allí. Ella creó juguetes pedagógicos y muebles para niños, muchos de los cuales fueron exhibidos en conferencias para maestros de preescolar y guarderías.

En tanto, las fotografías incluyen una serie de autorretratos de Gertrud Arndt  y trabajos de Nathan Lerner.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios