MasDeco

Tripp Trapp: la silla que crece

2340032

Tripp trapp, tripp trapp. En un cuento tradicional noruego, así es como se mencionan los pasos de un niño cuando va cruzando un puente. Hoy, las mismas palabras son conocidas en el mundo entero por ser la expresión que tomó el diseñador -también noruego- Peter Opsvik para nombrar su revolucionaria silla diseñada en 1972.

El concepto que dio origen al diseño nació en los almuerzos familiares de Opsvik, cuando descubrió que su hijo de dos años había crecido demasiado para seguir usando su trona, pero sentado en una silla de adulto la mesa le quedaba demasiado alta y los pies apenas podían alcanzar el suelo. El contacto visual con él era imposible y los alimentos quedaban con frecuencia fuera de su alcance, limitando su autonomía.

La silla Tripp Trapp® da solución a estos problemas. Está diseñada para adaptarse al tamaño de los niños: el asiento y reposapiés son regulables para crecer con ellos y favorecer su movilidad. Además del asiento -lo suficientemente amplio para pequeños inquietos- cuenta con una base que le permite al niño ponerse de pie y así alcanzar lo que necesite de la mesa. Se ajusta a diferentes niveles y asegura que el niño participe de las conversaciones y actividades que giran en torno a la mesa.

En síntesis, una silla diseñada desde el punto de vista de los niños y su bienestar, que se adapta al niño según va creciendo y permite que sea traspasada de generación en generación. Ese es el espíritu que ha llevado a Stokke a ser reconocida internacionalmente y a fabricar más de 10 millones de unidades de este producto, desde su lanzamiento. Incluso, fue seleccionada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York para integrar la muestra “Century of the Child: Growing by Design, 1900-2000”, siendo destacada como diseño ícono.

Colección Aniversario

2340032

Stokke ha querido hacer algo diferente para celebrar esta ocasión y ha preparado su colección especial de edición limitada utilizando madera de roble en blanco y negro, con un tratamiento de laca mate. Asimismo, se han añadido detalles en acero u oro rosa con acabados metálicos y, por si fuera poco, cada silla fue numerada y lleva grabada la firma del diseñador Peter Opsvik.

La colección Aniversario cuenta, además, con unos cojines de lino natural en color beige y gris piedra reversibles que encajan perfectamente en la silla. Solo se fabricarán 4 mil unidades en total y su lanzamiento fue durante octubre.

Lina Aker, del departamento de Diseño e Innovación de Stokke, sintetiza las razones del éxito de este producto: “Tripp Trapp fue la primera silla infantil en el mercado que tenía un enfoque en la ergonomía para los niños de diferentes edades. Y definió una nueva categoría de productos, generando un cambio en las necesidades y en el comportamiento de las familias”, dice desde Noruega.

¿Qué define el espíritu de los diseños de Stokke? Ciertamente, la innovación, el buscar traer siempre algo nuevo al mercado, algo mejor, más ingenioso. Pero sobre todo el hacerlo pensando en el interés superior del niño. Y en contribuir a que los hijos puedan estrechar vínculos con sus padres. La silla Tripp Trapp, por ejemplo, permite que el niño comparta de igual a igual con el resto de su familia, que participe de las conversaciones que se generan en torno a la mesa y que interactúe con los demás, favoreciendo su desarrollo.

¿Cómo se piensan y diseñan los nuevos productos? Bueno, el patrimonio y estilo de vida escandinavos son parte importante de la identidad de Stokke, y los nuevos productos generalmente tienen un punto de partida en esto. Pero esto es solo la partida, porque al mismo tiempo trabajamos con productos que cubren necesidades básicas de las familias de todo el mundo, que tienen diferentes culturas, costumbres e incluso diferentes climas. Por lo mismo, actualmente tenemos un número de productos e innovaciones para diferentes necesidades y estilos de vida.

La mayoría de los diseños de Stokke están orientados a niños. ¿Por qué?

La decisión la tomamos en 2006. Fue en ese año que decidimos centrarnos exclusivamente en diseñar mobiliario y equipamiento de excelente calidad para niños, incluyendo cunas, coches, bañeras, portabebés, textiles y una variedad de productos tanto para interiores como para exteriores. El objetivo siempre ha sido uno solo: promover la unión y conexión entre padres e hijos, asegurando un desarrollo saludable desde el nacimiento. Esta característica nos ha llevado a comercializar nuestros productos en más de 80 países, en Europa, Estados Unidos y Asia. Y ahora también en Sudamérica. d

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE