
Disney y Pixar han sido demandadas por herederos de Evel Knievel a raíz de Toy Story 4
La compañía K&K Promotions reclama que se copió al legendario motociclista de riesgo sin solicitar permiso.

En Toy Stoy 4 hace acto de presencia Duke Kaboon, un juguete canadiense interpretado por Keanu Reeves y que a más de alguien le recordó al motociclista de riesgo por excelencia: Evel Knievel.
Pero ahora K&K Promotions, quienes aseguran contar con los derechos de imagen de Knievel, demandaron a Disney y Pixar por la utilización de ese personaje.
Según TMZ, “K&K dicen que a través de la película aparecen el estilo de Evel, su influencia e inclusive un guiño a su famoso juguete de acción de los setentas”.
“El propio Duke es llamado el más grande doble de acción canadiense e inclusive viene con un energizante para dar cuerda y soltar su motocicleta, tal como el antiguo juguete de Evel”, agregan en el portal.
La demanda también alega que Disney solicitó al elenco y al equipo de Toy Story 4 que “hicieran todo lo posible para evitar usar el nombre de Evel durante las entrevistas” para evitar reclamos de marca registrada.
La acción judicial busca compensatorios, legales y punitivas, así como porcentajes por la ganancias de la película, en una cantidad que se determinará en el juicio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE