Irreversible – Straight Cut, la nueva versión de la controvertida obra de Gaspar Noé

irreversible

La película ahora cuenta con una reedición en donde la historia es relatada de forma cronológica, a diferencia de lo que sucedió en el estreno de 2002.


En medio de la más reciente edición del Festival de Cine de Venecia, el director Gaspar Noé presentó a su nueva película, aunque todo el material de su trabajo ya fue visto a partir del año 2002.

Dicha obra es el nuevo corte de Irreversible, la controvertida película co-protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel que ahora cuenta con una versión que relata toda su tragedia de una forma cronológica. Claro que Irreversible – Straight Cut, que es el nombre de este nuevo visionado, no es solo una reedición.

De hecho, el director explicó que, a pesar de que la versión original de Irreversible se mantendrá como su corte del director y la versión verdadera de la película, "este nuevo corte es otro filme".

En esta nueva realización, según consta en The Playlist, Noé cortó algunos elementos de la versión para que el ritmo de este "corte en el sentido del reloj" fluya de mejor forma. "Algunos pasajes sin diálogos creaban calma en la acción y por razones solo de ritmo, no alguna clase de censura, han sido removidos, haciendo que esta versión sea 5 minutos más corta que el original".

"Poner las escenas en el sentido cronológico hace que sea más fácil identificarse con los personajes y comprender el desarrollo de la historia. La misma historia ya no es una tragedia, esta vez es un drama que resalta la psicología de los personajes y los mecanismos que llevan a algunos de ellos a una barbarie asesina", dijo Noe.

"Si bien Irreversible a veces se ha percibido erróneamente como una película B de violación y venganza, aquí el resultado mortal es aún más deprimente. La película se puede ver más fácilmente como una fábula sobre el contagio de la barbarie y el dominio del cerebro reptiliano sobre la mente racional", remarcó el director, quien agregó que las actuaciones se resaltan con más fuerzas, así como sus estados emocionales.

El siguiente es el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=ZoDtJjqkfxU

Irreversible – Straight Cut originalmente fue pensada como un extra especial de un nuevo lanzamiento en Blu-Ray, pero ante el resultado obtenido, el director decidió lanzarlo por separado.

Comenta