Jason Momoa defendió a las películas de superhéroes al ser consultado sobre el cuestionamiento de Scorsese

El actor de Aquaman destacó que ese tipo de cine le ha permitido hacer películas sobre cosas que realmente le importan, como es el caso de los problemas medioambientales.


En una entrevista con The New York Times, el actor Jason Momoa fue consultado sobre su perspectiva sobre las películas de superhéroes y las palabras de Martin Scorsese, quien hace un tiempo las catalogó como producciones que están más cerca de las atracciones de los parques de atracciones que del cine.

En ese sentido, el protagonista de Aquaman aseguró que sí existe espacio para hacer que estas películas sean artísticamente creíbles, especialmente al darles un enfoque sobre otros temas que se quieran abordar en paralelo a la acción y explosiones.

Eso es como la gente que dice que esta música es vacía y esa otra música es genial. ¿Pero sabes lo difícil que es publicar tu música para que la gente la escuche? Todo es subjetivo. Intento no meterme con nada. Pero, sí, las películas de superhéroes son chicle, pero también son como la mitología griega”, recalcó el actor.

“[Las películas de superhéroes] Tienen momentos buenos, malos y desgarradores. Y, Dios mío, estás eliminando otras formas de arte si dejas de hacerlas. Estás quitando los efectos visuales, estás quitando lo que puedes hacer con el maquillaje”, puntualizó Momoa

No soy alguien a quien contratan para actuar en mucho cine de autor, pero al poder hacer una película de superhéroes, puedo hacer una película sobre algo que realmente me importa. Tengo una visión para la totalidad de Aquaman. Hay problemas medioambientales que puedo incluir. Entonces, mientras dices: ‘Oh, sí, es solo esta película de pop corn’, yo digo: ‘Bueno, puedo abrir los ojos de la gente a las cosas que son importantes para mí”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.