Encuentran a Marina Joyce, la youtuber que llevaba 10 días desaparecida

Marina Joyce

Este sábado la policía británica confirmó que la joven fue hallada "segura y bien".


La unidad de Personas Desaparecidas de la Policía de Haringey en Reino Unido informó que la youtuber Marina Joyce finalmente fue encontrada luego de pasar varios días desaparecida.

"Solicitamos ayuda para ubicar a Marina Joyce, de 22 años, que había sido reportada como desaparecida en Haringey. Ella ha sido localizada y está segura y bien. Gracias por sus retweets", escribió la policía a través de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de este 10 de agosto.

https://twitter.com/MPSHaringey/status/1160189615137071105?s=20

La confirmación de las autoridades llega luego de que la pareja de Marina Joyce, Brandon Mehmed, compartiera en Instagram un texto la noche del pasado viernes indicando que ella estaba bien.

"Todo se está gestionando profesionalmente. Por favor, no se preocupen por ella porque está segura y bien (tienen mi palabra sobre ello). Todos los que piensan que estoy actuando de forma sospechosa solo están mal informados y no me conocen en absoluto",  escribió Mehmed, quien también es youtuber.

https://www.instagram.com/p/B09p0kIBjek/

De acuerdo a lo informado anteriormente por la Policía de Haringey, Joyce había sido vista por última vez el 31 de julio y fue reportada como desaparecida el pasado 7 de agosto. Una situación que no solo impulsó las pericias de la policía, sino que también motivó a la organización sin fines de lucro, Missing People, a lanzar un llamado a cualquiera que pudiese conocer el paradero de la joven e incluso a la propia Joyce.

"Marina, estamos aquí para ti cuando estés lista; podemos escucharte, hablarte sobre la ayuda que precisas y ayudarte a estar segura. Una llamada. Un mensaje. En cualquier momento. Gratis. Confidencial", fue parte de la apelación directa de la organización a la youtuber (vía ABC).

Joyce cuenta con 2 millones de seguidores en YouTube gracias a sus videos centrados en la moda y el maquillaje, por lo que los fanáticos no tardaron en preocuparse por ella e incluso levantaron teorías tras su desaparición bajo el hashtag #FindMarinaJoyce. Después de todo, la joven no comparte contenido nuevo en su canal desde el 21 de junio, pese a que había prometido un nuevo video para la semana siguiente.

Por ahora se desconocen cuáles fueron las causas tras la desaparición de Joyce, sin embargo, Brandon Mehmed dijo que ella estaría trabajando en video para contar lo sucedido.

"Marina quiere hacer un video pronto explicando todo esto, porque se convirtió en demasiado con todos pensando que soy un sospechoso y todo eso", escribió Mehmed.

https://www.instagram.com/p/B0_bbVXhYLQ/

Esta no es la primera vez que Marina Joyce genera preocupación entre sus fanáticos. En 2016 la youtuber alarmó a sus seguidores tras publicar un video donde parecía dar señales de que no estaba bien, lo que motivó una campaña en redes sociales bajo el  hashtag #SaveMarinaJoyce y terminó con la policía asistiendo a su casa para verificar que todo estaba en orden.

Más tarde Joyce terminó por tranquilizar a sus fans con un video y una entrevista donde reiteró que ninguna de las teorías que alarmaron a sus seguidores eran verídicas, pero reveló que tenía depresión y no estaba pasando por un buen momento.

Comenta