Twitter marcó a los tweets de Trump con una etiqueta de fact-checking

trump

Mensajes del Presidente de Estados Unidos ahora son acompañados por una advertencia que remarca la desinformación de su contenido.


A lo largo de su gestión, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su grito de guerra contra los medios de comunicación que cuestionan sus administración. Es un mantra insistente: ¡Fake news! ¡Fake news!.

Pero como las afirmaciones del primer mandatario han estado siempre en tela de juicio, no pocos cuestionan reiteradamente las palabras que expone a través de su principal vía de comunicación: Twitter.

Aunque previamente la red social se había negado a tomar medidas sobre algunos de los tweets más polémicos del mandatario, finalmente la plataforma tomó cartas en el asunto y agregó una etiqueta que pone en tela de juicio a una de las recientes afirmaciones de Trump.

La marca implementada por la plataforma llama a conocer los hechos verificados sobre la votación vía correo en Estados Unidos, luego de que el presidente calificase a ese sistema como “fraudulento”. “Obtiene los hechos sobre la votación por correo”, advierte Twitter en los mensajes de Trump.

Desde Twitter explicaron que la etiqueta sigue las nuevas prácticas de la compañía sobre la desinformación. En ese sentido, un portazo explicó a TechCrunch que la marca se agregó debido a que los tweets “potencialmente contienen desinformación sobre el proceso de votación y han sido marcados para entregar contexto adicional sobre la votación por correo”.

Por su parte, los dichos de Trump se enmarcan en su carrera por la reelección, en donde ha cuestionado el sistema de votación por correo, pese a que diversos expertos sostienen que ese proceso es seguro en Estados Unidos.

Tras la medida, Donald Trump criticó a Twitter, asegurando que están interfiriendo en las elecciones y que como Presidente de los Estados Unidos no dejará que se “sofoque” su libertad de expresión.

Comenta