Zoe Kravitz habló de su papel como Catwoman en The Batman

Zoe Kravitz

La actriz señaló que considera una inspiración a Michelle Pfeiffer y quiere explorar la "feminidad fuerte" que representa Selina Kyle.


Cuando The Batman llegue a los cines en 2021 la película dirigida por Matt Reeves nos presentará a un nuevo elenco de actores como clásicos personajes de los cómics de DC. Así, mientras Robert Pattinson será el encargado de dar vida a Bruce Wayne y Batman, también podremos ver a Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon y Zoe Kravitz como Catwoman, entre otros.

Por supuesto, aún no se conocen muchos detalles oficiales de la película pero mientras las filmaciones ya están en curso, los actores han comenzado ha hablar sobre lo que será su trabajo en esta producción. En particular, durante una presentación ante la Asociación de Críticos de Estados Unidos, Zoe Kravitz abordó su nuevo rol como Selina Kyle.

La actriz que había llegado hasta ese evento para hablar de su nueva serie, High Fidelity, comentó que su principal referente para el papel no son los cómics sino que la interpretación de Selina Kyle que inmortalizó Michelle Pfeiffer.

"Creo que Catwoman es un personaje icónico", dijo Kravitz a Variety. "Nunca estuve muy interesada en los cómics, pero ese mundo siempre fue muy intrigante para mí. Y luego, por supuesto, está Michelle Pfeiffer: su actuación siempre ha sido muy inspiradora para mí. Simplemente se sintió icónica".

Michelle Pfeiffer interpretó a Catwoman en Batman Returns, la película de 1992 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Batman  que hasta el día de hoy guarda un lugar especial en la memoria de los fanáticos.

En ese sentido, el desafío para Kravitz es grande pero la actriz quiere dejar su marca en el personaje.

"Creo que Catwoman, Selina Kyle, representa una feminidad realmente fuerte y estoy emocionada de sumergirme en eso", tanteó Kravitz. "Creo que la feminidad representa el poder y creo que es un tipo diferente de poder que el poder masculino. Eso es algo realmente interesante sobre Batman y Catwoman".

"Creo que Batman representa un tipo muy masculino de poder masculino y Catwoman representa un poder muy femenino, un poco más complicado y más suave también. Me gusta la idea de que puedes ser suave, puedes ser amable y aún ser muy poderosa y aún ser muy peligrosa", añadió la actriz.

Todavía no está claro cuál será el arco narrativo de Selina Kyle en The Batman, pero seguramente todo se aclarará de aquí al estreno de la película fijado para 2021.

Comenta