El ganador de la pole en el GP de México se llevará el casco de Fangio

Homenaje al piloto argentino a 70 años de su primer título del mundo llevará un particular trofeo.




El Gran Premio de México tendrá un particular galardón, eso sí, no está destinado al ganador de la carrera.

El trofeo se le entregará al piloto que haga el mejor tiempo en las clasificaciones y será nada menos que una réplica certificada del casco que utilizó Juan Manuel Fangio hace 70 años, cuando se hizo de su primer campeonato del mundo al mando de un Alfa Romeo.

El precioso trofeo es una iniciativa de la Fundación Fangio y lo entregará en la capital azteca nada menos que Sir Jackie Stewart, tricampeón de F1, y el periodista Fernando Tornello, quien cumplió 700 Grandes Premios relatados.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo de un valor incalculable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección”, indicó el director general del Gran Premio de la Ciudad de México 2021, Federico González Compean.

El casco lo fabricó la empresa británica Herbert Johnson y está construido por varias capas de fibra que servía para aislar de descargas eléctricas, mismo material que se utilizaba en los años 50. En su interior tiene una delgada capa de corcho, un aro de cuero duro y, además, cuenta con una cruz de tela en seda.

Sobre el torfeo, Juan José Carli, presidente de la Fundación, comentó que “Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.