El Mini Cooper 5 puertas sale a la luz

El compacto británico luce las mismas características estéticas de la versión de tres puertas. Inicialmente, se ofrecerá con dos motores de gasolina.




Mini continúa renovando su portafolio. Tras el debut del Cooper tres puertas, hoy la firma británica saca a la luz la versión de cinco puertas del compacto. A diferencia de la primera variante descubierta, que solo se ofrece con propulsión eléctrica, la recién presentada lo hará, en una primera etapa, solo con motores de combustión.

La quinta generación del Mini Cooper de 5 puertas adopta el actual lenguaje de diseño de la marca británica, llamado “Simplicidad carismática”, y gracias al cual añade algunos toques más modernos y minimalistas a la fórmula ya conocida.

Así ahora la parrilla luce una forma octagonal, junto a unos icónicos faros redondos, que estrenan una firma lumínica led a modo de marco. En la zaga aparecen unos pilotos que abandonan la característica forma rectangular de esquinas redondeadas para proponer un curioso estilo mucho más afilado, lo que sí se mantiene es el característico techo flotante con acabado bicolor.

Respecto del modelo saliente, sus dimensiones son ligeramente mayores, con un 4.036 mm de largo, 1.744 mm de ancho y una altura de 1.464 mm. Su distancia entre ejes es 72 mm más larga. En tanto, que su carrocería es 172 mm que la del 3 puertas.

Al interior, el Mini Cooper 5 puertas dice adiós al tradicional cuadro de instrumentos, dejando claro su apuesta por la tecnología. Desaparece para dejar todo el peso digital a una redonda pantalla central OLED de 9,4 pulgadas, desde la que se ejecuta el sistema operativo MINI 9.

Este sistema permite controlar las funciones forma intuitiva mediante toque o voz. Así también viene acompañado del selector Mini Experiences Modes, con los modos Core, Green y Go-Kart, cada uno con un diseño específico para la interfaz de usuario.

Mini Cooper 5 puertas: motorizaciones

El nuevo Mini Cooper 5 Puertas está disponible, por ahora, con dos motores gasolineros de nueva familia, que llevarán las denominaciones C y S.

La versión básica es el Mini Cooper C, que equipa con un motor tricilíndrico de 156 Hp y 230 Nm de par. Esto permite al vehículo acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El MINI Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros de 204 Hp y 300 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

MINI indica que el chasis es totalmente nuevo, con mayor ancho de vías, y un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para ofrecer un comportamiento dinámico. “Incluye soportes de la barra estabilizadora altamente precargados en los ejes, que garantizan un comportamiento equilibrado de la carrocería en curvas dinámicas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.