¿Fernando Alonso corriendo en Chile?

fernando alonso

De acuerdo con medios italianos, el equipo Nissan e.dams estaría tentando al bicampeón de F1 para integrarse a la Fórmula E.




La Fórmula E continúa su tranco firme en el mundo motorsport. Si el campeonato ya contaba con figuras de renombre hasta la temporada 2017-18, como pilotos de la talla de Jean-Eric Vergne o Sébastien Buemi, ahora parece que podría integrarse un campeón de la competencia reina de la FIA. Además del brasileño Felipe Massa que firmó por Venturi, ahora Fernando Alonso habría sido tentado con 10 millones de euros para subirse al monoplaza eléctrico del equipo debutante Nissan e.dams.

fernando alonso

El español sería la carta del equipo japonés para golpear el mercado de la Fórmula E, de acuerdo con lo que señala el diario italiano La Gazzetta dello Sport y que recoge Car and Driver. Así el oriundo de Asturias, campeón de la Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006, estaría en la grilla a contar del próximo 15 de diciembre, cuando Ad Diriyah se convierta en la primera carrera de la temporada 2018-19.

Los acercamientos entre Nissan e.dams y Alonso se dan luego de que el más probable candidato a ponerse al mando de unos de sus monoplazas, Alexander Albon, se reuniera para finiquitar detalles para su incorporación como segundo piloto del equipo Toro Rosso de la F1. Por otra parte, Alejandro Agag -CEO de la Fórmula E- no oculta su admiración por su compatriota, lo que allanaría también el arribo del bicampeón.

De concretarse la llegada de Fernando Alonso al equipo Nissan e.dams, el ibérico estaría por primera corriendo en Chile, cuando el 26 de enero se dispute la tercera fecha de la temporada de la Fórmula E en el Parque O'Higgins de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.