La Fórmula E lanza la 5ta temporada en Arabia Saudita con Massa de protagonista

En Ad Diriyah se correrá la primera carrera de la temporada 2018-19 de la Fórmula E. El ex Fórmula 1 Felipe Massa también se integra a la categoría.


fórmula e

Ayer, la antigua ciudad de Diriyah fue sede de la presentación de una nueva etapa en el campeonato, y el evento contó con un invitado de alto nivel. Se trató de Felipe Massa, el ex piloto de Fórmula 1 que animó varias temporadas en los equipos Ferrari y Williams. El brasileño de 37 años probará suerte en la estructura Venturi que es dirigida por el también ex piloto Susie Wolff. El alemán André Lotterer también estuvo en la presentación.

El arribo de la mayor fiesta deportiva de los autos eléctricos a Arabia Saudita se enmarca dentro del plan Vision2030 de ese gobierno, que tiene como objetivo terminar con la dependencia económica del barril de petróleo. Sin ir más allá, ayer te contamos que empresarios saudíes comprometieron un billón de dólares en Lucid Motors, para que el fabricante estadounidense ponga en las calles el Lucid Air, un modelo eléctrico de altísimas prestaciones que rivalizará con Tesla.

Un calendario con dos fechas en blanco 

Pese a la proximidad del inicio de la temporada, la organización de la Fórmula E aún no cierra dos de las 13 carreras. La primera de ellas es el 26 de enero de 2019, correspondiente a la segunda fecha, mientras que la restante está pactada para el 9 de junio también del año próximo. Aquella prueba corresponde a la undécima fecha.

fórmula e

¿Podría una de ellas ser Santiago de Chile? Recordemos que nuestra capital fue sede de la temporada recién pasada, con una carrera disputada en las calles colindantes al Parque Forestal y la Plaza Baquedano, en pleno centro de la ciudad. Suponemos que queda muy poco para saber cuáles serán las dos sedes que albergarán la Fórmula E en 2019.

Comenta