¿Fin de semana largo en cuarentena? La F1 ofrece gratis y por un mes todo su contenido digital histórico

Para acceder a los 30 días de suscripción es necesario registrar un email.




Durante la época de cuarentena, las marcas de autos se las han ingeniado para ofrecer desde visitas virtuales a sus museos hasta dibujos de sus modelos más célebres para entretener a los más chicos de la casa. Y la Fórmula 1 no iba a ser menos. El campeonato motorsport más relevante del planeta ha puesto a disposición de los fanáticos todo su contenido audiovisual, incluyendo las memorables carreras de las décadas del 70 y 80 con pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell o Michael Schumacher. Aquí te contamos cómo acceder.

Gran Premio de Mónaco de 1984.

Para conseguir este free pass, es muy sencillo. Debes pinchar en este link y registrar un correo electrónico. Con ese código guardado, tienes que ir abajo y cliquear ‘Get Started’. Una vez dentro, se escoge la modalidad ‘F1 TV Access Monthly’ y se ingresa ese código único de 12 dígitos. Desde ese momento ya estarás suscrito.

Es importante mencionar que el sitio de todas maneras exige un método de pago. La página dice explícitamente que “nadie recibirá un cargo a su cuenta al suscribir. Nadie lo será durante este periodo de 30 días. Solo pagarás si decides continuar con el servicio después de este tiempo. Te enviaremos un recordatorio cuando estés cerca del término de tu periodo de vencimiento, entonces podrás cancelar o continuar. Como prefieras”.

Carreras imperdibles en la cartelera de la Fórmula 1

Para alimentar el hambre de los fans, el mismo sitio de la F1 se encargó de dejar las ‘papitas’ que ningún fanático del Gran Circo debería dejar pasar. Entre ellos, el sitio reseña a la lucha sin cuartel que libraron en el GP de Mónaco 1992 Ayrton Senna y el británico Nigel Mansell, cuando el brasileño defendió con uñas y dientes su posición frente al apodado ‘león’ que corría con un Williams de mayores prestaciones.

Senna (McLaren) escapa del asedio de Nigel Mansell a bordo de su Williams.

Esta carrera es a menudo recordada como una de las más memorables disputadas en el Principado. A tal punto de exigencia llegaron ambos pilotos, que Mansell debió ser afirmado por su equipo al bajar exhausto de su monoplaza. Aquí tienes un adelanto:

También podrás divertirte reviviendo el GP de España 1996. Fue una de la carreras más recordadas de Michael Schumacher al volante de un Ferrari. El germano dio muestra de su talento para conducir bajo la lluvia y venció con más de 45 segundos de diferencia al segundo clasificado, Jean Alesi, de Benetton. Eddie Irvine, compañero de Schumi en Ferrari, calificó ese mismo monoplaza como ‘una basura’.

Michael Schumacher y su equipo celebran la victoria.

El GP de Italia de 1988 es un evento importante para los tifosi seguidores de Ferrari. Fue la carrera que siguió a la muerte de Enzo Ferrari (14/08/1988). La lógica indicaba que los monoplazas rojos debían ganar esa mítica prueba en Monza como una manera de homenajear al creador de la Scuderia. ¿El problema? Prost y Senna habían ganado las 11 carreras de la temporada, convirtiendo aquel año en una verdadera dictadura de McLaren. ¿Qué sucedió?

Y también hay documentales...

Entre el material audiovisual de estudio se cuentan Eddie y Damon: Los muchachos improbables, que aborda la relación entre Eddie Jordan y Damon Hill. El británico fue el primer hijo de campeón de Fórmula 1 (su papá fue Graham Hill) en repetir el logro de su padre.

También se encuentra en la cartelera Michael Schumacher: la creación de una leyenda. Este material recurre incluso a Mika Häkkinen, uno de los rivales más directos que tuvo el alemán en la pista y quien le arrebató dos títulos mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.