GP de Baréin: Cuándo y dónde ver el arranque de la temporada 2022 de Fórmula 1

(Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

La 73ª edición del Campeonato del Mundo de F1 abre los fuegos esta semana en Asia. Tras una temporada 2021 de alto vuelo, esta que recién inicia también promete muchísima emoción.




Este fin de semana vuelve la emoción del campeonato motorsport más importante del mundo. La Fórmula 1 comenzará a vivir su 73ª temporada, una que está marcada por el polémico final de 2021 y, además, por cambios en el reglamento que buscan que la parrilla sea más equilibrada. Serán 23 carreras, la primera de ellas el Gran Premio de Baréin. Aquí te contamos de horarios y dónde seguir la emoción:

(Photo by OZAN KOSE / AFP)

Para 2022 se eliminó la obligatoriedad de salir con los neumáticos de Q2 para los diez primeros clasificados. Así, todos los pilotos que sean capaces de pasar a la Q3 no tendrán que salir en carrera con los neumáticos de Q2, y el 11º clasificado no contará con ventaja sobre el 10º. Asimismo, en las fechas con carrera al sprint, que se corre los sábado y sirve de clasificación para el domingo, ahora puntuarán los ocho primeros puestos.

A los citados cambios de regulación, se suman también los de pilotos y escuderías. Tras 19 temporadas, finalmente Kimi Raikkonen ya no estará en la grilla de salida, luego de que que el finés dijera adiós a Alfa Romeo. El campeón del mundo será sucedido por su compatriota Valtteri Bottas (dejó Mercedes), quien a su vez tendrá por compañero al chino Guanyu Zhou, quien ocupará el asiento que dejó vacante el italiano Antonio Giovinazzi.

El piloto Guanyu Zhou tendrá su debut absoluto este fin de semana (Photo by OZAN KOSE / AFP)

Igualmente, el puesto que Bottas dejó en la escudería campeona de Constructores, será tomado por el inglés George Russell (ex Williams). Siguiendo ese cambio, será el tailandés Alex Albon quien se sube al monoplaza de la histórica escudería fundada por Sir Frank Williams. Por último, el ruso Nikita Mazepin, a quien Haas quitó el piso tras la invasión de Rusia a Ucrania, será relevado por el danés Kevin Magnussen, quien vuelve a escena tres años después de haber dicho adiós al Gran Circo.

Los autos de la francesa Alpine pasan del azul al rosado. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

En lo demás, todo igual. Red Bull sigue con el campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez; al igual que Ferrari que se ha visto muy bien en los ensayos y continuará con ‘los Carlos’: el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. En Alpine tampoco hay modificaciones: siguen el asturiano Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.

Clasificación GP de Baréin:

  • Sábado a las 12.00 horas

Gran Premio de Baréin:

  • Domingo a las 12.00 horas

Dónde ver:

  • Clasificación: ESPN, Fox Sports Premium, Star+ y F1 TV Pro
  • Carrera: Fox Sports Premium, Star+ y F1 TV Pro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.