Se une a Alfa Romeo: Guanyu Zhou se convierte en el primer piloto chino en F1

Foto: F1

El joven de 22 años ocupará la plaza que deja vacante el italiano Antonio Giovinazzi y será el compañero del finés Valtteri Bottas.




Alfa Romeo anunció este martes la contratación para 2022 del piloto Guanyu Zhou, quien a los 22 años se convierte en el primer chino en ser piloto a tiempo completo en Fórmula 1. Hasta ahora Zhou disputa en la parte alta de la temporada 2021 de Fórmula 2. El volante asiático reemplazará al italiano Antonio Giovinazzi y se unirá al finés Valtteri Bottas, para conformar un binomio inédito en la parrilla 2022.

Foto: F1

“Es un placer darle la bienvenida al equipo a Guanyu”, dijo Frédéric Vasseur, CEO de Alfa Romeo en F1. “Es un piloto muy talentosos y sus resultados en F2 no hacen más que demostrarlo. Deseamos ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1″, añadió el ingeniero.

“Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri. También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China”, sumó Vasseur, dando un guiño al enorme mercado que significa un país de 1.300 millones de habitantes.

Foto: F1

El propio Guanyu Zhou dijo que este paso “es algo soñado desde temprana edad. Este es un deporte del que soy apasionado y ahora mi sueño se hace real. Es un privilegio comenzar mi carrera en F1 en equipo ícono que ha ayudado al talento joven muchas veces. Sinceramente es un sueño hecho realidad”.

“Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial como es Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible, lo más rápido que se pueda.

Subrayó que “ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo de mi país. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más“.

Finalmente, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, declaró que “la noticia de que Guanyu Zhou estará en la F1 la próxima temporada es fantástica para el deporte y para los millones de apasionados aficionados chinos que ahora tienen un héroe local al que animar durante todo el año. La pirámide de F2 está funcionando y promueve el talento a la cima del automovilismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.