José Manuel Cerda se coronó campeón del CHILE MX

En el circuito MX Teno en la Región del Maule se definieron a los campeones en el regreso del campeonato nacional de motocross, CHILE MX, el que coronó a José Manuel Cerda como el mejor de la temporada en la categoría principal.




El campeonato nacional de motocross CHILE MX cerró su temporada debut con una fiesta en la comuna de Teno. Y tal como fue la tónica en cada fecha, la jornada final contó con la participación de más de 200 pilotos en competencia, junto a una gran asistencia de público que no quiso perderse el cierre del torneo.

La incertidumbre estaba dada por conocer a los monarcas de la primera edición del CHILE MX en cada una de las 14 categorías en competencia. Y la emoción se mantuvo hasta el final, especialmente en la serie principal MX1, donde el título quedó en manos de José Manuel Cerda, quien llegó a la Región del Maule como líder del torneo, pero debió apelar al máximo de sus capacidades para finalizar en la fecha posición de la fecha, y así quedarse con la corona y sumar su primer título nacional de motocross.

Con el resultado del fin de semana, José Manuel Cerda llegó a 159 puntos, seguido en el podio por Sergio Villaronga (ganador de esta fecha final) y Oscar Riesle, quienes terminaron con 145 unidades, dejando más atrás a Maximiliano Echaiz, con 118 puntos.

En el terreno femenino, la WMX tuvo como campeona a Tania Gonzáles, quien alcanzó las 178 unidades, seguida por Katherine Oviedo, con 170 puntos, y en cuarto lugar la ganadora de la fecha Ignacia Riveros, quien totalizó 100 unidades.

“Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Estoy desde los 8 años compitiendo en motos, y emocionado de lograr ser campeón nacional en la categoría más alta del motocross en Chile. La fecha estuvo muy dura, pero corrí con cabeza, tranquilo, sin arriesgar, y con el 3º y 5º lugar que saqué en las mangas logré mantener la punta y quedarme con el torneo. Es un orgullo este triunfo y una gran responsabilidad también, pero muy contento del trabajo que hicimos junto a mi equipo”, expresó el campeón José Manuel Cerda.

El piloto también agregó que “para el 2022 espero estar a la altura de defender el número 1, poder estar en todas las fechas, y muy motivado con que venga un nuevo campeonato. Dejaron la vara alta con este Chile MX, pero seguro el próximo año va a estar muy bueno y súper competitivo como fue estar temporada”.

Desde la organización, el piloto nacional y productor ejecutivo Patricio Cabrera expresó su satisfacción por el campeonato y por el excelente nivel que demostraron los pilotos. “Estamos felices con lo logrado en el Chile MX. Fue un trabajo duro, pero que sacamos adelante gracias a un gran equipo, la motivación de cientos de pilotos y los miles de fanáticos de las motos que nos acompañaron en cada fecha. El resultado es muy positivo, y esperamos mejorar de cara a una nueva temporada, para seguir potenciando el motocross en nuestro país”.

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, la información está disponible en el sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

TABLA DE POSICIONES CHILE MX 2021

Categoría MX1

1º José Manuel Cerda 159 puntos

2º Sergio Villaronga 145 puntos

2º Oscar Riesle 145 puntos

4º Maximiliano Echaiz 118 puntos

Categoría WMX

1ª Tania González 178 puntos

2ª Katherine Oviedo 170 puntos

3ª Ignacia Riveros 100 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.