Las opciones de financiamiento automotriz en tiempos de coronavirus

Las marcas automotrices ofrecen distintas alternativas para la compra de un auto nuevo, las que van desde pagar el próximo año a mover el pago de cuotas.




En tiempos en que el movimiento de las personas ha cambiado drásticamente, y todos buscan estar más alejados por un tema de seguridad, la pregunta sobre si será buena idea comprarse un auto sigue siendo relevante. No por nada se vendieron 8.681 autos nuevos en mayo pasado.

Para todos aquellos que deciden aventurarse en la compra de un auto 100% online, las diversas marcas presentes en el país han habilitado sitios especiales de e-commerce, donde se puede revisar cada detalle del vehículo e, incluso, hablar con un experto en vivo. La idea es hacer que la compra sea lo más similar a una presencial.

Una experiencia que no sería igual si no se contara con financiamiento de diversos tipos. Eso sí, algunas firmas decidieron ir un paso más allá, ofreciendo ayudas especiales e incentivos a quienes deseen adquirir un auto.

Un buen ejemplo es lo que está haciendo Kia, firma que acaba de presentar el Seltos en Chile y que ya contactó a sus clientes con créditos vigentes con Forum para ofrecer soluciones de refinanciamiento y aplazamiento de cuotas. “Hoy, estamos entregando una promoción válida para todos nuestros modelos Kia, que es de comenzar a pagar en 2021. Kia pagará la primera cuota del crédito del cliente, y este puede comenzar a pagar en enero de 2021”, nos comenta Álvaro Quezada, gerente de ventas de Kia Chile.

coins with red car on desk

Mientras tanto, en Nissan, con su financiera propia CrediNissan, también están ofreciendo alternativas para quienes buscan un auto nuevo o están teniendo problemas para pagar el que ya adquirieron. "Entre las más importantes destacan la postergación del pago de la primera cuota hasta septiembre de 2020, en el caso de clientes nuevos; renegociación de créditos vigentes con aplazamiento del pago de cuotas y tasas preferenciales en renovación de vehículos", destaca Solange Emparán, subdirectora de CrediNissan.

En MG hace un tiempo ya había lanzado su campaña #CuentaConMG, un plan que dura todo junio y que permite comenzar a pagar hasta en tres meses, además de obtener seguros de desgravamen, cesantía y robo del contenido del auto si se financia con Santander Consumer. “Queremos que las personas tengan la confianza de unirse a nuestra marca en esta época tan difícil", comenta Enzo Altamirano, gerente comercial de MG Motor.

Nicolás Eyzaguirre, subgerente de ventas de Citroën, aclara que ellos mantendrán hasta julio el plan "Devuélvelo", para todos aquellos que no podrán seguir pagando su vehículo, solo deben devolverlo (con ciertas condiciones), además "en vehículos comerciales se puede comenzar a pagar hasta 90 días después de la compra. Para vehículos de pasajeros, en cambio, tenemos el plan 'cuota flexible', donde el cliente puede elegir meses donde no paga cuota", destaca el ejecutivo.

Geely, BAIC, Brilliance, Mahindra y Hyundai, por su parte, cuentan con una oferta de financiamiento más homogénea, con posibilidades de créditos convencionales, 0% de pie al comprar un auto nuevo, pagar la primera cuota en octubre y la opción de tres cuotas pago cero cada año durante los meses que elija el cliente.

Para las marcas Suzuki, Renault, Haval, Great Wall, Mazda, JAC y Changan, Derco tiene la opción de que cualquier crédito cursado con financiamiento Amicar tiene la opción de postergar el pago de la primera cuota hasta cuatro meses o 120 días, facilitando la compra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.