Kia Seltos llega a fortalecer la familia SUV de la marca coreana

Aunque se esperaba para inicios del marzo, el nuevo SUV compacto de Kia fue una de las tantas víctimas de la pandemia y debió retrasar su estreno.




A estas alturas, para nadie es una novedad la compleja situación de ventas en la que está la industria automotora global y local. Es que con menos gente moviéndose y los problemas económicos asociados, el mercado se ha visto afectado.

Pero Kia no pierde la esperanza, y a pesar de que debido a la pandemia debió posponer varios meses el lanzamiento del esperado Seltos, el modelo por fin arribó a territorio nacional con un estilo robusto y atractivo, que buscará robarse los corazones en el segmento de los SUV compactos.

"La pandemia nos ha afectado a todos y en todos los ámbitos. Lo importante es que saldremos adelante, de eso estamos seguros, clientes, red, trabajadores, partners... todos juntos", asegura Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile.

Para ello, el Kia Seltos se levanta como el primero de una serie de estrenos que la firma está preparando para los próximos 12 meses, siempre buscando fortalecer a los SUV, contabilizando desde el Sorento hasta otros más grandes, como el Telluride, aunque no se descartan novedades por la parte más pequeña. "Todo va a ir dependiendo del stock que nos liberen de cada modelo", asegura el ejecutivo de la firma coreana.

El debutante Kia Seltos

Importado desde India, el nuevo Seltos se ubica justo por debajo de Sportage en tamaño y apunta “a familias transversales que buscan funcionalidad como principal característica. Si además le agregamos diseño, tecnología y seguridad, se convierte en un modelo muy atractivo”, asegura Meléndez.

Para ello, en Kia decidieron dotar a este modelo de un diseño robusto y atractivo, donde destaca su poderoso frontal, techo tipo flotante y detalles estéticos que lo separan de los otros SUV del segmento.

En cuanto a dimensiones, el Seltos mide 4.315 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.620 mm de alto y tiene 2.160 mm entre los ejes, lo que se traduce en un gran espacio interior.

El habitáculo de este SUV compacto destaca por su ergonomía y enfoque tecnológico, poniendo al alcance del conductor y los ocupantes lo último en tecnología, con una pantalla táctil de 10,25”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para celulares, puertos USB adelante y atrás, Head-up display y selectores de manejo y terreno.

En términos de seguridad, el Seltos puede equipar (según versión) hasta seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia para el frenado y para la partida en pendiente.

En nuestro país se ofrecerá en cuatro variantes diferenciadas por equipamiento. Todas compartirán el motor 1.6 MPI de 121 caballos de fuerza y 150 Nm, el que podrá unirse a una transmisión mecánica o automática de seis marchas.

En seguridad, la unidad de entrada dispone del doble airbag obligatorio, además de cámara de retroceso, sensor de proximidad delantero y trasero y frenos ABS con EBD. Luego, se agrega control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia de frenado (BAS), sistema de estabilidad (VSM) y asistente de partida en pendiente (HAC). Las dos opciones superiores suman airbags laterales delanteros y de cortina, quedando como elemento diferenciador del tope de gama la presencia de sunroof y climatizador.

En cuanto a los precios de lista, la marca informó que van desde los $ 14.990.000 a los $ 17.990.000, aunque con los bonos de financiamiento y de lanzamiento, el precio se puede reducir hasta en $ 1.500.000.

“La comunicación y venta online de este modelo van a ser vitales para darlo a conocer, aunque nuestro principal objetivo es posicionar nuestro rango de SUV como una real alternativa para todo el ciclo de vida de nuestros clientes”, puntualiza Horacio Meléndez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.