Los récords relacionados con autos que menos esperabas conocer

En el Día Mundial de los Récord Guinness, recordamos algunos de los registros más sorprendentes en el mundo de los autos.




No todos los récords de los autos tienen que ver con velocidad, también hay muchos otros que tienen que ver con capacidades y “habilidades” que los fabricantes ponen a disposición de sus usuarios. En el Día Mundial de los Récord Guinness, les contamos algunos de los más llamativos.

Un túnel gigante

Para la mejor circulación de autos, en Estados Unidos, específicamente en San Francisco, California, se encuentra el túnel de carretera con el mayor diámetro del mundo. Hecho para atravesar la isla rocosa de Yerba Buena, situada en la Bahía, este túnel cuenta con 24 metros de ancho, 17 metros de alto y 164 metros de largo y cada día es utilizado por más de 280.000 autos.

Un auto submarino

Fue en el Salón de Ginebra de 2008 cuando Rinspeed sorprendió con su modelo sQuba, el primer auto submarino del mundo. Con un look que recuerda al Lotus Elise, este modelo cuenta con tres baterías recargables y dos hélices gemelas para facilitar sus movimientos bajo el agua. En el diseño llama la atención por su techo abierto, que permite a los ocupantes salir del vehículo, por lo que el equipo de buceo es imprescindible. Una vez sumergido, el auto puede navegar a una profundidad de hasta 10 metros.

Un auto hecho a imagen y semejanza

Si se trata de juntar gente, los chinos suelen ser los mejores, así el 21 de septiembre de 2019 un total de 2.009 personas se juntaron en Chongqing para formar una imagen de un auto, por supuesto la más larga del mundo, con 44,7 metros por 17,5 metros.

Esta hazaña se hizo durante la ceremonia de apertura de unos juegos de atletismo en grupo y los participantes se debieron vestir de negro gris y blanco. El modelo que recrearon fue el Changan CS75 Plus, recién lanzado por esos días, todo aprovechando el auspicio de la marca.

Un gran desfile híbrido

Como una forma de promover la movilidad sustentable, el 9 de julio de 2017, la empresa Panek CarSharing juntó 339 autos híbridos para que desfilaran juntos por Polonia, dando vida al encuentro más grande de este tipo en el mundo.

Entre los asistentes se pudieron encontrar desde los ya conocidos Toyota Prius y Mitsubishi Outlander, además de variados modelos de Volvo y Lexus.

Una casa rodante de Lego

Hace poco más de dos años, el 26 de septiembre de 2018, el artista de Lego, Ben Craig, creó una casa rodante completamente hecha de lego. La obra, ubicada en Brisbane (Queensland, Australia), se realizó con 288.630 bloques de Lego, los que además de dar vida al modelo Viscount Royale de 1973, también se utilizaron para crear todo el mobiliario interno, desde la cocina hasta el refrigerador, el lavaplatos y los cajones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.