MEJOR ECOLÓGICO: Gama GLP de Renault

Mejor-vehiculo-comercial

Una decena de votos obtuvo la oferta de vehículos movidos a gas del fabricante galo.




Habitualmente, el Mejor Vehículo Ecológico había sido elegido entre modelos híbridos o eléctricos que presentaban una solución alternativa al uso del combustible. Sin embargo, este año la apuesta de Renault con su gama GLP (Gas Licuado de Petróleo) sorprendió a la prensa especializada, pues se trata de tres modelos que ofrecen esta interesante alternativa.

La camioneta Oroch, el furgón Dokker y el sedán Symbol componen el tridente que le entregó a Renault este premio, y que destaca la ambiciosa apuesta de la marca por una movilidad más sustentable, y avanzando un poco más con el Symbol, que se convierte en el primer vehículo de uso particular homologado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) con este tipo de combustible.

Con esta estrategia, la firma del rombo busca replicar una tendencia que es éxito en varias partes del mundo y en el transporte de pasajeros en Chile, insertando de mejor manera a nuestro país en un segmento de combustible que hoy se compone por más de 45 millones de autos en todo el mundo.

Además de contaminar menos, la gama GLP de Renualt tiene beneficios como un menor costo operacional, el pago de un impuesto verde más bajo, además de lograr un ahorro de hasta 35% si se recorre un promedio mensual de dos mil kilómetros. Así, estos vehículos no solo representan una buena alternativa para el medioambiente, también lo son para el bolsillo, de ahí que hayan vencido ampliamente al Porsche Cayenne Hybrid y al Peugeot Partner EV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.