Zontes llega para conquistar el mercado de las dos ruedas en 300cc

Zontes ZT310-R

La marca aterriza en el país con tres modelos que comparten la misma mecánica pero que cambian en dimensiones, peso y configuración.




Un nuevo actor se suma al mercado de las motocicletas: el fabricante chino Zontes. Esta marca aterriza en el país de la mano de IMOTO y lo hace con tres modelos de 300 cc apostando a conquistar a aquellos que busquen equipamiento a un precio más asequible.

Los tres modelos, la ZT310-T, ZT310-X y ZT310-R, comparten la misma mecánica pero cambian en las dimensiones y pesos. Equipan un motor monocilíndrico de 312 centímetros cúbicos que desarrolla 35 Hp y 30 Nm de torque, que funciona pareado a una transmisión de seis velocidades. Con esto la motocicleta alcanza 160 km/h.

Zontes ZT310-X

El campeón nacional de Moto Enduro y medalla de oro en el Mundial Six Days, Diego Herrera, tuvo la oportunidad de probar la ZT310-T: "Tiene una gran maniobrabilidad y lleva un diseño con terminaciones de gran calidad. Su motor de 310 cc le da un toque impresionante, una respuesta efectiva con muy buena velocidad final".

Sobresaliente equipamiento

Para competir en el mercado nacional, Zontes apuesta por el alto equipamiento en sus productos. Los tres modelos cuentan con sistema Keyless, comandos automatizados desde el manillar, ajuste del parabrisas eléctrico (excepto en la versión R), modos de conducción Eco y Sport, tablero digital, freno ABS marca Bosch, luces LED y cargador USB con dos entradas.

Zontes ZT310-X

El subgerente de ventas de motocicletas en IMOTO, Bernardo Guerrero, cree que esto ayudará con las ventas, pese a ser una marca desconocida en el escenario nacional. "Los que la llevan son las marcas tradicionales en los 300cc. ¿Cómo queremos entrar? Porque estoy convencido de que tenemos el producto con la mejor relación precio calidad, tenemos un muy buen precio para todas las prestaciones que tiene la moto", señaló.

Además, los modelos de Zontes cuentan con varios componentes en aluminio para reducir el peso. Tiene llantas de aleación, basculante y cilindro del motor fabricados con este material.

Zontes ZT310-T, la aventurera

Zontes ZT310-T

Este modelo posee suspensiones con buen recorrido y un basculante ligeramente alargado -longitud total de 2.093 mm- con el fin de mejorar sus aptitudes para los caminos rurales. Además, cuenta barras de seguridad en acero tubular que ofrecen máxima protección al motor y sus componentes. La distancia al suelo del asiento es de 830 mm.

ZT310-R, la deportiva

Zontes ZT310-R

Esta es una moto de calle con un diseño más agresivo y de líneas más afiladas que sus hermanas. Tiene un aspecto deportivo que resalta en su aspecto tipo Naked sin carenado, la doble salida de escape y la ausencia del parabrisas. La distancia del asiento al suelo en la versión R y X disminuye a 795 mm.

ZT310-X, la rutera

Zontes ZT310-X

Dentro del catálogo, esta es la opción más rutera de la firma china. Se diferencia con respecto a la versión R en que cuenta con un manillar más elevado para favorecer una posición de manejo más erguida y por la presencia del carenado. Cambia también el asiento para asegurar un viaje más cómodo tanto para el piloto como para el pasajero.

Los tres modelos cuentan con un estanque de 15 litros y un rendimiento de 31,2 km/l, por lo que la autonomía ronda los 500 kilómetros. Asimismo, se ajustan a la nueva norma Euro 3 que entró en vigencia el 12 de marzo, que apunta a reducir las emisiones.

Los precios con IVA incluido son de $ 2.890.000 para la ZT310-T, $ 2.820.000 para la ZT310-X y de $ 2.765.000 para la ZT310-R. Desde IMOTO indican que en un principio esperan vender a 40 unidades mensuales de los tres modelos en conjunto, y eventualmente, llegar  a comercializar 25 a 30 unidades de cada versión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.